Que fácil es pasar de heroe a villano, en 4 partidos de Liga y uno de Champions League han crucificado a Ronaldinho y ahora es cuando debería salir el público de a pie, esos seguidores del Barcelona que van al campo y silbar al palco, pues no han querido o no han sabido frenar esta lapidación del crack brasileño.
Es el problema de haber llegado a lo más alto; cuando has sacado una matricula de honor, hay aficiones que no te perdonan un sobresaliente o un notable y en ese sentido muchos aficionados también son mercenarios, pues se arriman al sol que más calienta, ahora deslumbra Messi, pues gritamos Messi y escupimos sobre Ronie. En el caso de la prensa viene a ser lo mismo, un pequeño bajón y ya destapan las salidas nocturnas del crack, ¿alguien duda que Ronaldinho salía cuando era el ídolo del Camp Nou?
Al menos hoy parece ser que Rijkaard ha salido a echar un capote al crack, reconociendo que están donde están gracias a él, gesto que honra al holandes. Aunque la tempestad no parece amainar demasiado, Ronie tampoco ha sido convocado para el partido con el Zaragoza, siguen las molestias, aunque habría que ver a quien adolecen estas. Todos los medios siguen especulando con su pronta salida a Milán o Londres y algunos se desmarcan con afirmaciones mucho más sensacionalistas y arriesgadas, como la supuesta relación de Ronaldinho con la hija de Rijkaard que se puede leer en servifutbol.
Ustedes opinen, el asunto es portada y parece que lo seguirá siendo.