-

Alguesuari se queda fuera de Toro Rosso para 2012

Alguesuari se queda fuera de Toro Rosso para 2012 3

Ha sido y sigue siendo la noticia (bombazo) del día. Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi se quedan fuera de Toro Rosso para 2012. Lo increible de todo, es que en varios medios, tanto digitales como impresos, relataban que Jaime (previa entrevista personal) estaba segurisimo de que estaba confirmado para la parrilla de 2012. Y al parecer no ha sido así y los dueños de la escuderia han preferido prescindir de los servicios de los dos jovenes pilotos.

Se han recibido muchas críticas y por ejemplo en twitter es el tema del día (mejor dicho de lo que queda de día), pero a mi me gustaría dar otra versión de los echos. Es cierto que a día de hoy, es bastante injusto este anuncio, ya que a 14 de diciembre ya quedan muy pocas opciones para ocupar un asiento para la siguiente temporada. Pero Toro Rosso siempre ha sido una «lanzadera» para jovenes pilotos, y no un equipo profesional al que buscar una evolución, ya que Toro Rosso nunca será mejor que Red Bull ya que es su «filial».

De esta manera, entiendo que después de 3 años, prefieran renovar su plantilla de pilotos por completo. Y si ninguno de los dos, son merecedores de un asiento en Red Bull pues que mejor que buscar aire fresco. Aunque como repito en las fechas que estamos, no creo que sea lo más ético y moral. Los nuevos fichajes por cierto son el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne.

«Para mí esto es realmente importante, algo que siempre desee desde que pilotaba para Toro Rosso en las sesiones matinales de los viernes, durante la primera parte de la pasada temporada» añadía el nuevo piloto de Toro Rosso.

¿Y que opciones tiene ahora Jaime? Pues existen 4 posibilidades, uno de los dos asientos de Force India (que yo preveo como imposibles), otro en Williams siendo compañero de Maldonado (sería la opción más interesante) y el otro asiento que disponen en HRT, en el que si así fuera, sería un equipo 100% español, después de la destitución de Colin Kolles, ex-director deportivo de la escuderia española. La pareja De la Rosa-Alguersuari sería un paso muy importante para la marca que seguro conseguiría sus objetivos para esta temporada, pero que sería un paso atrás igual de importante para el ex-piloto de Toro Rosso.

También te puede interesar:   Sorpresa: Lotus ya no patrocina a Lotus
También te puede interesar:   El Volkswagen Scirocco GTS llega a España

Todo queda por ver y también la decisión de Alguersuari, que hace poco anunciaba que si no era confirmado en Toro Rosso, dejaría la F1…

Lo último...