Algo tan aparente inofensivo como escribir un libro

Algo tan aparente inofensivo como escribir un libro 3Soy un prisionero de mi libro. Vivo una situación que me agota” Esto es lo que dice Roberto Saviano autor de “Gomorra” un libro que pone al descubierto lo que se esconde detrás de la Camorra napolitana.

Quien lo ha leído dice que no es lo que cuenta sino el cómo lo cuenta y, es lo que me atrae de este escritor además de su mirada, que no es la misma supongo, que la de antes de que este libro se hiciera tan famoso como para haber hecho una película sobre él, con todas las que ya hay acumuladas sobre este tema o parecidos.

 “La Mafia –dice Saviano- es un material narrativo excelente porque está la épica de por medio. Son historias de poder de vida y de muerte, es decir, los temas a los que todo escritor debe confrontarse, sobre personajes que deciden -sin justificación ni máscaras- sobre la vida y la muerte, sobre la riqueza y la pobreza, sobre la construcción y la destrucción«.

Y esto lo logra “con una escritura torrencial y admirable, con literatura de primera clase, con una atmósfera y una fuerza expresiva que te empapan, te hipnotizan, te dan miedo, te convencen y te conmueven. Y te deslumbra tanta sabiduría y tanto estilo para captar un universo tan complejo en alguien de veintiséis años. Ahora tiene veintinueve. Su escritura maneja paralelamente la crónica de sucesos y la sociología, la negrura y el lirismo, la descripción psicológica y la narración costumbrista”.

Para leer más:

http://www.elpais.com/recorte/20080519elpepicul_2/LCO340/Ies/Roberto_Saviano.jpg

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266×200/95/94407.jpg

El Festival de Cine Europeo de Sevilla termina hoy, si alguien quiere leer una reseña de otra de las películas pueden hacerlo aquí.

Ir arriba