Este es uno de los diseños presentados por los italianos de Alfa Romeo en el año 2003, si lo ven con un poco de detenimiento verán que tiene un parecido a otro modelo de por estos días, ¿lo recuerdan?, para aquellos que no tengan una viva imagen en la memoria se los diremos en el artículo, el modelo es el Hyundai QarmaQ, quien a pesar de no ser idéntico, observa una figura bastante similar, lo que hace pensar que no estaban tan equivocados después de todo los italianos en el 2003.
Tal y como se podría pensar, no se trata de un modelo de coche deportivo, sino que ya en ese tiempo se hablaba del tan afamado SUV, sin saber o pensar que hoy en día, luego de 4 años ese sería justamente el nicho que todos los fabricantes querrían explotar. Es más, incluso si lo miramos de manera superficial, tendría ciertos parecidos al modelo de Nissan el Qashqai, eso en la parte posterior, debido a que el frontis es totalmente diferente.
Hablamos de un modelo que incorpora el mismo motor que el 156 y 147 GTA, un 3.2 litros de 6 cilindros y 250 caballos de potencia, nada mal para ser el año 2003, incluso hoy en día sería simplemente perfecto. Podemos agregar que el motor que comento también lo tiene la serie comentada en otro artículo de nuestro sitio, el Alfa Romeo Spider, el cual rinde 240 caballos de potencia.
Con un estilo absolutamente innovador para la época, el Alfa Romeo Kamal se preparaba para ser algo único, todo acompañado de las espectaculares llantas de 20”, las cuales hoy por hoy casi son obligación en modelos de alto rendimiento. Muy buen diseño, excelente idea y notable rendimiento.