Alemania ha eliminado a Turquía. Ha vuelto a ser la Alemania rácana, la Alemania que cede metros, que se atrinchera atrás. Sale victoriosa por que Rustu volvió a dar un regalo, esta vez a Klose y porque ha sido capaz de convertir 2 grandes jugadas de equipo por medio de Schweinteiger y Lahm. Este equipo, el de Löw sobrevive del constante peligro de Podolski y Schweinteiger por las bandas; Ballack entra poco en juego.
A Turquía hay que darle las gracias. Todos conocemos las mermas que sufría y que comienzo de partido ha planteado. Ha comenzado atacando, disparando a puerta, ha estrellado un balón en el travesaño y ha sido capaz de adelantarse. Ha vuelto a sacar casta y ha empatado. Sabri, Altintop y Semih Senturk, que ha sido toda una grata sorpresa.
En esta Eurocopa que nos está regalando unos partidos estupendos, grandes equipos de ataque como España, Rusia, Holanda o Portugal, también es de aplaudir el fútbol de Turquía: Carácter, casta y entrega. Alemania será finalista. Juega bien, gana. Juega mal gana.Qué grande es.