Giacinto, apodado como “El tanque” jugó durante 17 temporadas con el Inter de Milán, donde ganó cuatro scudettos, dos Copas Intercontinentales, dos Copas de Europa y una Copa de Italia. Con la selección azurra disputó 94 partidos y ganó la Eurocopa de 1968 en su país, en la que fue proclamado mejor jugador del torneo. También disputó la final de la Copa del Mundo de México 1970, que perdió por 4 – 1 ante la mejor selección brasileña vista nunca, con Pelé a la cabeza.
Los aficionados del Inter lloran la muerte del que para ellos es algo más que un simple jugador de fútbol. Para los nerazzurros, Facchetti es un mito, uno de los pilares más importantes donde se asienta la historia de su Inter. Para muestra de ello reproduzco más abajo el emotivo comunicado que el club ha publicado en su página Web oficial:
La historia era suya.
Ahora descansa en el trono de la Eternidad. Giacinto Facchetti nos ha dejado después de haber jugado, con determinación y estilo, su último partido.
Atleta física y mentalmente, luchó hasta el final tanto en la vida como en el deporte.
Rodeado de sus amigos, de Massimo Moratti y de todo el Inter, saludamos al 19º presidente de la historia del Inter, el inolvidable campeón nerazzurro y azzurro, el directivo italiano querido y estimado en la FIFA y la UEFA, el marido, padre, abuelo, el amigo…
Hoy, a los 64 años de edad, nos ha dejado Giacinto Facchetti, una persona buena.