Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano

adelgaza-cuida-cuerpo-comiendo-sano

Hoy te quiero presentar un libro que se llama “Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano” y es un libro muy sencillito y fresco para este verano, ya sabes, dentro de nuestra serie con la editorial Oberón Práctico.

En este caso, el autor de Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano es Miguel Ángel Almodovar, licenciado en sociología y que comenzó a trabajar con el CSIC en la década de los setenta, convirtiéndose en todo un gurú de la gastronomía.

Además de su trabajo en el CSIC es asesor científico y articulista en la revista Conocer y miembro de la Asociación Nacional de Informadores de Salud entre otras cosas, como colaborar con distintas publicaciones en revistas, como ves, Miguel Ángel Almodovar es un tipo que conoce muy bien este mundillo.

De hecho, este libro, a diferencia de muchos otros similares del sector no apuesta por ninguna dieta, sino que en lugar de esto apuesta por una buena nutrición conociendo como nuestro cuerpo asimila los alimentos y qué efecto tiene cada uno de ellos en él porque, si entiendes el proceso de cómo funcionan los alimentos con tu cuerpo, entenderás también el proceso no sólo de adelgazar, sino también como cuidar tu colesterol y hacer todo lo posible por estar muy sano.

Por esto te puedo asegurar que en este libro tienes toda la información sobre los fundamentos de la nutrición, qué suplementos necesitas, si es que necesitas alguno, además de desmitificar algunas de las creencias más populares sobre las diestas, ya sabes, si es mejor comer la piel con fruta o sin ella, o si el pan y la patata engordan.

Para finalizar, también en este libro te habla sobre las dietas más famosas, qué tienen de bueno y qué tienen de malo. En definitiva, este libro sirve para ayudarte a comprender a tu cuerpo y cómo funcionan los alimentos con él, siempre disfrutando de la comida y manteniendo el tono vital para que disfrutes a su vez del verano.