Amazon Web Services (AWS) ha lanzado un nuevo concepto diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PMEs) y a los proveedores de servicios gestionados que están iniciando su camino hacia la nube: los «starter kits». Esta iniciativa busca responder a las preguntas comunes que surgen en este proceso, tales como si se están siguiendo las mejores prácticas, si se están optimizando los costos de la nube y la dificultad de la curva de aprendizaje.
Los starter kits son soluciones completas y desplegables que abordan problemas de negocio comunes y repetibles. Están estructurados de acuerdo con las mejores prácticas, lo que facilita la optimización de costos y permite a las empresas familiarizarse con patrones arquitectónicos sin requerir una gran inversión en capacitación. Estos kits no solo optimizan los recursos, sino que también ahorran tiempo valioso que puede dedicarse a otras áreas del negocio o al servicio al cliente.
Recientemente, AWS ha presentado un starter kit específico para Amazon Q Business, una herramienta impulsada por inteligencia artificial generativa. Este kit es ideal para aquellas empresas que necesitan convertir rápidamente un repositorio de documentos en una base de conocimiento o que desean probar las capacidades de Amazon Q Business sin una inversión considerable de tiempo en la consola.
La guía de implementación del starter kit incluye todos los pasos necesarios para configurar una solución de Amazon Q que se conecta al servicio de almacenamiento en la nube Amazon S3 y a una fuente de datos de un rastreador web, además de integrarse con el AWS IAM Identity Center para autenticación. Un template de AWS CloudFormation automatiza el despliegue de esta solución.
Amazon Q Business actúa como un asistente que puede responder preguntas, proporcionar resúmenes, generar contenido y realizar tareas de manera segura con base en datos disponibles en los sistemas de la empresa. Su objetivo es fomentar la creatividad, el uso de datos, la eficiencia y la productividad entre los empleados.
Este starter kit representa una solución simplificada para las PMEs, permitiendo el aprovechamiento de la inteligencia artificial y el cuestionamiento inteligente. Al automatizar el despliegue e integración con fuentes de datos clave, este kit reduce la complejidad asociada a la configuración de Amazon Q, permitiendo a las empresas desbloquear rápidamente conocimientos y mejorar su productividad.
Las empresas que tengan una colección de documentos que necesiten transformar en una base de conocimiento valiosa, o que simplemente deseen explorar las capacidades de Amazon Q, están invitadas a aprovechar esta oportunidad. La experiencia que ofrece Amazon Q Business podría ser un cambio significativo en la estrategia de gestión del conocimiento de cualquier organización.
vía: AWS machine learning blog