Abierto el plazo de inscripción del curso de digitalización agroalimentaria de la Cátedra Corteva

0
121
Abierto el plazo de inscripción del curso Cátedra Corteva de digitalización agroalimentaria

La Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla organiza en septiembre la quinta edición de su curso sobre Agricultura Digital, con el propósito de mejorar la formación en este ámbito para agricultores, técnicos agrícolas y otros agentes del sector. Este curso, integrado en el programa del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universidad de Sevilla, ha sido un éxito en sus ediciones anteriores.

La Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla también ha anunciado la cuarta edición del Curso de Formación Continua: Competencias Digitales aplicadas al sector Agroalimentario y Forestal. Este curso se realizará en formato online los días 26 y 27 de septiembre y forma parte del programa de cursos del Centro de Formación Permanente de la misma universidad.

El objetivo principal del curso es reducir la brecha digital en el sector agrícola, ofreciendo habilidades digitales a los actores del sector y del medio rural. Este problema ha sido identificado por la Dirección General de Agricultura como una de las barreras más importantes para la adopción de innovaciones digitales.

Dirigido a agricultores, técnicos agrícolas, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector agroalimentario y la digitalización en agricultura, el curso ha sido patrocinado por la Cátedra y ha contado con una alta participación en sus anteriores ediciones.

El éxito y la demanda han motivado la organización de esta quinta edición, que al igual que las cuatro anteriores, incluye un módulo de prácticas online donde los alumnos pueden aplicar directamente lo aprendido. De esta manera, los participantes obtienen una visión completa de la agricultura digital y las principales tecnologías de información utilizadas en su desarrollo, a través de distintos módulos temáticos impartidos por grandes profesionales del sector.

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de julio. Toda la información está disponible en la agenda de la Cátedra Corteva, donde también se puede consultar el programa detallado del curso. Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través del sitio web del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.