¿A qué sonará ‘The Dark Knight Rises’?

¿A qué sonará 'The Dark Knight Rises'? 5

Christopher Nolan y su equipo están inmersos ahora mismo en el rodaje de The Dark Knight Rises, la tercera entrega que cierra la saga de Batman propuesta por Nolan aunque en absoluto cierra la puerta a nuevas aventuras del hombre murciélago.

El que no podía faltar en el grupo técnico era Hans Zimmer, compositor de confianza de Nolan que ha hecho excelentes trabajos para sus películas poniendo banda sonora a las dos primeras de Batman y a Origen. La nueva banda sonora de The Dark Knight Rises será un reclamo importante para el film y le han preguntado varias veces a Zimmer cómo sonaría, siempre con evasivas como resultado. Sin embargo, en una reciente entrevista de la BBC le han preguntado qué tipo de música estaba escuchando al trabajar de nuevo en la película de Batman y su respuesta es esta:

«Estoy escuchando mucho Verdi, Alison Goldfrapp y mucha música electrónica para meterme de nuevo en el universo del Caballero Oscuro» y ha matizado que «haré una cosa diferente, pero no abandonaré el lenguaje musical de la película anterior. Se trata de tumbar algunas paredes y volver a construirlas más grandes, más gruesas y más épicas». También ha reconocido que va «vergonzosamente atrasado», sea dicho.

La combinación entre Verdi y Alison Goldfrapp es un locurón conceptual y, la verdad, no creo que la banda sonora de The Dark Knight Rises se desmarque demasiado de la de El Caballero Oscuro. Sin embargo la idea es interesante y no sería ni de lejos más descabellado que el hecho de que Prince se encargara de la BSO de Batman (Tim Burton, 1989).

Ir arriba