Silverstone será la octava prueba del mundial. Un mundial en el que Alonso aun no se ha bajado del cajón de los mejores y donde solo ha cedido 6 puntos en lo que llevamos de campeonato. Su mas inmediato perseguidor es Michael Schumacher,que esta a 21 puntos del asturiano.
El «kaiser» sabe que esta es una de las pocas opciones que le quedan para dar caza al español, además buscará desquitarse tras todo lo sucedido en Monaco, donde no estuvó a la altura de un heptacampeón de automovilismo. Es un circuito que le va mucho al alemán, pese a lo complicado de su trazado, ha salido vencedor 7 veces en la historia de Silverstone.
Circuito especial, ya que se adelanta el horario de la carrera para que no coincida con el debut de la selección inglesa en el mundial de Alemania. Los «hooligans» esperarán que antes del futbol,Jenson Button, la «eterna promesa» les de la primera victoria del dia y la primera para él como piloto de F-1. Demasiadas esperanzas para un corredor que lleva 100 carreras en F-1 y aún no ha ganado ninguna. Aunque no hay que descartar nunca a nadie.
Con Fernando Alonso como referencia para todos, mañana comienzan los primeros ensayos libres.