Os juro que flipo. Los archiconocidos tramos con limitación a 80 km/h de la zona metropolitana de Barcelona son una indudable fuente de ingresos para la DGT. Y no valen excusas, pues el vídeo que os mostraremos a continuación lo demuestra todo. El radar grabado en cuestión está situado a la entrada del túnel de Santa Coloma de Gramenet, situada a pocos kilómetros de la capital catalana. El vídeo nos muestra como en menos de siete minutos la DGT ha recaudado una cantidad impresionante de dinero a costa de los pobres conductores que tienen que conducir a 80 km/h para evitar accidentes y reducir la contaminación (que no, que a marchas bajas se gasta más).
Desde luego que cada día estoy más sorprendido. No hay bastante con mantener los límites de velocidad de hace 30 años (y las carreteras, igual), sino que además se aprovechan de la gente con un radar claramente manipulado para hacer el negocio del siglo. Si realmente quisieran reducir accidentes, deberían mejorar las carreteras con los millones recaudados a los conductores en vez de ir poniendo ejércitos de radares hasta debajo de las piedras (que sí, que los radares en el asfalto existen), en los guardarraíles y en los postes luminosos que no hacen más que distraer…
Me gustaría continuar y daros mis opiniones sobre las normas de tráfico que la DGT está imponiendo, pero estaríamos horas leyendo reflexiones que por muy razonables que sean nunca serán apoyadas por nuestra querida DGT y nuestros queridos policías. De veras que lo siento, tenía que soltarlo todo.