A falta de Bond, bueno es Larsson

A falta de Bond, bueno es Larsson 5

Daniel Craig se une a David Fincher para protagonizar la versión americana de la trilogía Millennium. Era un rumor que corría desde hace tiempo y, como después de la cancelación de Bond 23 y siguientes Daniel Craig tiene una agenda más liberada, se ha subido al carro de las novelas de Stieg Larsson.

Su papel será el de Mikael Blomkvist, el reportero de la revista Millennium que junto a Lisbeth Salander investiga unos oscuros asesinatos de hace 40 años relacionados con el seno de la familia Vanger.

Me parece que Craig es una excelente elección para este papel, pues tiene ciertas similitudes con Michael Nyqvist (el protagonista de la adaptación sueca) y además es un excelente actor que puede funcionar muy bien con David Fincher.

El papel central, el de Salander, empieza a ser un auténtico culebrón. Si bien todo parecía indicar que Carey Mulligan iba a ser la elegida, a día de hoy es una opción descartada. Ellen Page también sonó con fuerza y también se descartó y últimamente ha sonado con fuerza Natalie Portman.

De todos modos, también han salido otros nombres de actrices jóvenes y semidesconocidas para hacerse con el papel, acorde con las declaraciones iniciales del propio Fincher en las que aseguraba que para interpretar a Salander quería una cara desconocida. Algunas de estas actrices son Emily Browning (Sucker Punch), Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) o Rooney Mara (The Social Network) entre otras.

Por cierto, en EEUU Los hombres que no amaban a las mujeres (el primer título de Millennium) se tituló como The girl with the dragon tattoo, lo digo para que nadie se confunda cuando empiece a salir material de la película.

Vía Deadline Hollywood.

Ir arriba