Mejor director revelación para Dustin Hoffman por «Quartet» en los Hollywood Awards

Dustin Hoffman

Se ha dado a conocer otro de los premios de los Hollywood Award de este año, en esta ocasión se ha anunciado quién es el ganador del galardón de mejor dirección revelación que este año ha sido para el actor ganador de un Oscar Dustin Hoffman, que se sentaba por primera vez en la silla de director con la película «Quartet».

Parece bastante improbable que Dustin Hoffman obtenga la nominación al Oscar por esta cinta y más aún que el filme sea candidato a la estatuilla de mejor película del año en los Premios de la Academia, pero la cinta tiene posibilidades de estar en la gala del próximo 24 de febrero por otras categorías.

La ópera prima de Dustin Hoffman podría recibir facilmente la nominación a mejor guion adaptado para el guionista Ronald Harwood, el cual ha hecho un gran trabajo adaptando su propia obra para que Hoffman la llevara a la gran pantalla.

Sus mayores rivales en esta categoría son «Los miserables» adaptación del clásico de Victor Hugo, «Lincoln» cinta que es una de las favoritas para arrasar en la ceremonia, «Anna Karenina» adaptación del gran León Tolstoi, «Life of Pi» adaptación de la novela de Yann Martel o «Beasts of Southern Wild«, cinta que pese a su bjo presupuesto también es una de las favoritas de la gala.

En las categorías interpretativas también tiene posibilidades «Quartet». Maggie Smith podría aspirar a mejor actriz protagonista por su papel en esta cinta, de igual forma Pauline Collins tiene muchas posibilidades de ser nominada en la categoría de mejor actriz de reparto.

A poco más parece aspirar el debut de Dustin Hoffman, aunque por el momento ya se ha hecho con un primer galardón y seguro que está presente en la carrera hacia el Oscar donde podría recibir algunos más, lo que significa que Hoffman comienza con buen pie su carrera como realizador.

 

Scroll al inicio