Picasso es un artista reconocido a nivel internacional, uno de los grandes genios de la historia del arte. Y por lo tanto, una de sus obras vale millones.  Así se ha demostrado en la sala Christie’s en Nueva York, en la que se ha vendido Desnudo, hojas verdes y busto (1932).

El precio, ni más ni menos que 106,4 millones de dólares (81 millones de euros), lo que convierte a este cuadro en el más caro que jamás se haya subastado. Además, es el Picasso más valioso de todos.

Está claro que la crisis no afecta al sector del arte, una buena forma de invertir ahora que las cosas se ponen complicadas, un valor refugio que ahora está más de moda que nunca.

Son muchos los expertos que aseguran que se trata de una de las mejores obras de Picasso, con unas dimensiones de 160 cm x 130 cm, y en el que aparece la imagen de una mujer que deseço siempre casarse con Picasso y que incluso llego a suicidarse después de su muerte.

Arrancando en 58 millones de dólares, las pujas fueron subiendo hasta llegar a esta cifra, desde luego, nada desdeñable.

Vía| El país

También te puede interesar:   Los colchones más caros