Inicio Tecnología 7 emprendimientos para llevar a cabo este 2021

7 emprendimientos para llevar a cabo este 2021

0
7 emprendimientos para llevar a cabo este 2021

Emprender sigue siendo una elección que muchas personas llevan a cabo a lo largo de los años. Esto no cambia. Los que sí cambian, son los tipos de emprendimientos que se eligen para desarrollar. La conciencia social y los hábitos de consumo sufren transformaciones constantemente. Es importante que, a la hora de seleccionar un emprendimiento, las personas lo tengan en cuenta.

Para que puedas conocer la tendencia del año que corre, en este artículo, vamos a contarte sobre los 7 emprendimientos que están en auge este 2021.

#1 Dropshipping y pre-venta

7 emprendimientos para llevar a cabo este 2021 9

La conciencia ecológica y las limitaciones en cuanto a inversión han hecho de que dos métodos de venta cobren relevancia durante este año: el dropshipping y la pre-venta. El dropshipping es una forma de venta en la cual el minorista es el que vende el producto, pero el mayorista es el que lo envía. Vendría a ser como una suerte de venta por catálogo, pero mucho más optimizada.

En cuanto a la pre-venta, hoy en día, se utiliza mucho en el ámbito de la indumentaria. Los emprendedores no están en condiciones de asumir pérdidas y estancamiento de mercadería. Además, el costo ecológico por la fabricación de prendas es muy alto como para que la misma no sea vendida. Es por esto que se opta por lanzar artículos en pre-venta y fabricarlos cuando la compra sea confirmada.

#2 Compra y venta de dominios web

Este es un negocio que sigue creciendo a lo largo de los años, pero no por eso pierde su potencialidad de ganancias. La compra de dominios web a bajo costo y su posterior venta a un precio más alto es uno de los negocios más rentables de internet. Esto se debe a que, además de no requerir mucho esfuerzo, se pueden obtener grandes ganancias si uno espera el tiempo suficiente para venderlo.

También te puede interesar:   Primer drop test del Samsung Galaxy S4

Es importante saber que, para entrar en este negocio, se necesita una inversión inicial. Además, las ganancias pueden tardar un tiempo en llegar (dado que se debe esperar el momento justo para vender).

#3 Consultorías de Marketing Digital

7 emprendimientos para llevar a cabo este 2021 10

El crecimiento de la venta digital ha causado que el marketing digital se transforme en un servicio esencial para todas las empresas y negocios. Si tienes conocimientos sobre este tema (y algo de experiencia), puedes meterte en el mundo de las consultorías.

Para emprender no hace falta vender un producto, también puedes ofrecer servicios. De hecho, las consultorías de marketing digital se pueden brindar, tranquilamente, a través de internet. Por lo que el costo de inversión es casi nulo (debes promocionarte de alguna forma, claro).

#4 Fitness Online

Si hay algo que potenció la pandemia es la idea de vivir una vida un poco más “fitness”. Esto se debe a la salud y un poco al tiempo disponible. Es aquí donde el fitness online se vuelve un emprendimiento con mucho potencial.

Recetas, ejercicio, meditación, no importa cuál sea el camino que elijas dentro de este ámbito, hay personas que lo están buscando. Como puntos positivos podemos resaltar que no necesitas mucho material (cada uno tendrá que tener el suyo) y que puedes llevarlo a cabo sin tener que salir de casa.

#5 Delivery como solución para los negocios físicos

7 emprendimientos para llevar a cabo este 2021 11

Las aplicaciones de delivery y envíos explotaron en demanda. Las personas se acostumbran cada vez más a que todo lo que necesitan llegue a su casa sin necesidad de moverse. Aprovecha esto para potenciar tus ideas.

También te puede interesar:   Características y precio de LG KP500

Cuando hablamos de delivery, no nos referimos a que tomes una bicicleta y te pongas a repartir comida. Si no que tomes una idea y la propongas con envío a domicilio. Un ejemplo de esto podría ser la venta de tabaco con envío a la casa de los consumidores.

#6 Creador de sitios web y comercios electrónicos

Un servicio que puedes ofrecer es el de creador de sitios web o ecommerce. La realidad es que las empresas se siguen digitalizando constantemente. Hoy en día, internet es una parte fundamental para la estrategia comercial de cualquier negocio. Es por esto que existen muchas personas que buscan profesionales para la creación de sitios.

7 emprendimientos para llevar a cabo este 2021 12

Si ya has realizado algunas webs (no importa que hayas utilizado una plataforma para crearlas), entrar en este mundo puede ser muy rentable. Al igual que ofrecer servicios de marketing, casi no tienes costo de inversión inicial.

#7 Venta de cajas temáticas para hacer manualidades y otras cosas en casa

Estar en casa hizo que las personas comenzaran a experimentar con ciertas cosas. El bordado fue una de ellas, por ejemplo. La huerta también tuvo su éxito.

De estas actividades, surgió un emprendimiento que es muy aprovechado por los consumidores: cajas temáticas. Estas cajas contienen todo aquello que necesitas para llevar a cabo la actividad. Si retomamos el ejemplo de la huerta, la caja temática tendría que tener: semillas, tierra e instrucciones.

Las ideas para este 2021, están muy influenciadas por el contexto actual. Busca entre estas opciones cuál se adapta mejor a tus gustos y anímate a realizarla.