67º Festival de Cine Internacional de Venecia o Tarantino en góndola

La temporada alta de los gondoleros parece continuar. Y es que durante los días 1 y 11 de Septiembre de 2010 tendrá lugar el ya clásico aunque poco promocionado evento cinematográfico más importante de la ciudad italiania.

Organizado por La Biennale di Venezia, la 67a edición se celebrará en el Lido. Por sexto año consecutivo, el festival cuenta con la dirección de Marco Müller, quien está al frente de la Bienal desde 2004.

El objetivo del Festival es promover distintos aspectos del cine internacional en todas sus formas: como arte, entretenimiento e industria, en un clima de libertad y tolerancia. El evento incluye retrospectivas y homenajes a célebres figuras de la historia del cine.

Las secciones oficiales del Festival son: Venezia 67, Fuera de Competición, Horizontes, Controcampo Italiano y Comedia Italiana.

Las secciones independientes incluyen la Semana de la Crítica Internacional (7 opere prime seleccionadas por el Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos Italianos) y el Giornate degli AutoriVenice Days (12 films independientes).

El jurado internacional, presidido por Quentin Tarantino, cuenta con la participación de Guillermo Arriaga de México, Ingeborga Dapkunaite de Lituania, Arnaud Desplechin de Francia, Danny Elfman de Estados Unidos, Luca Guadagnino y Gabriele Salvatores de Italia.

Entre los films que obtuvieron el ya célebre León de Oro por Mejor Película en las ediciones pasados se encuentran The Wrestler y Brokeback Mountain (EEUU), Se, jie (Lust, Caution) (EEUU, China, Taiwan) y Lebanon (Israel, Francia y Alemania).

También te puede interesar:   Teaser tráiler de 'El Cuerpo', con José Coronado y Belén Rueda