50 Cent se juega su carrera a que vende más que West

50centEsta es una de esas curiosas situaciones de las que podemos disfrutar con una sonrisa irónica, cuando el ego de un Mc se hincha más allá de lo que el egotrip recomienda. Despues de una sucesión de retrasos en la salida de Curtis, el nuevo disco de Fifty, se marcó el 11 de Septiembre como fecha final e inamovible. Casualidades de la industria, exactamente ese día también se pone a la venta el esperado tercer álbum de Kayne West, Graduation.

El señor Curtis Jackson, que por menos ha pisado cabezas, ha llegado a retar a West en un debate televisado para ver quien se queda con la macabra fecha. «¿Que se supone que tenemos que debatir? Es una estupidez. Cuando salgan los dos discos, la gente tendrá mucha buena música al mismo tiempo», fue la respuesta de West.

Pero 50 Cent no se rinde y va algo más allá.

Subamos la apuesta. Si el día 11 de Septiembre el disco de Kayne West vende más copias que el de 50 Cent, dejaré la música. Trabajaré con otros de mis artistas, pero no sacaré más albums en solitario.

Si yo tuviera el dinero que ya tiene este hombre, yo también me jugaría el dejar de trabajar a los dados. Aun así se cubre las espaldas y, por si acaso, acusa a Def Jam de querer practicar acciones deshonestas, comprando discos de Kayne para mantener sus ventas cerca de las suyas. Por si acaso se ve sin suelto y tiene que sacar más discos, vaya.

Lo único seguro es que, de momento, las reservas en iTunes declaran a West virtual vencedor de este beef sin sentido. Veremos si Fiddy se tiene que morder la lengua.

Enlace| HipHopDX: 50 Cent threatens to retire if Curtis doesn’t outsell Graduation.

Ir arriba