5 placeres culpables, por Pablo Lopérgolo.

Revisando antiguas entradas realizadas por mis compañeros de este blog, me topé con este divertido y honesto  post , en la que confesaban sus gustos por películas de dudosa calidad. Por eso y en acto de valentía, me atrevo a compartir mis 5 placeres culpables, pero voy a subir unos escalones más el nivel de cutrismo. Podría haber hecho una lista mucho más extensa, pero creo que es un poco pronto eso de dejar ver mi “lado oscuro” (cinematográficamente hablando) al completo:

película Crank  Crank (2006)

Tiene todo aquello que me produce rechazo en un film: situaciones incoherentes, ritmo agotador, sexo gratuito, actuaciones exageradas, guión inexistente…pero es que el tono del film es tan ridículamente divertido, que no puedo evitar revisarla de tanto en tanto cuando busco que mi cerebro deje de pensar durante un rato.

Existe una segunda parte aún más excesiva que tambien adoro, pero creo que eso ya es pasarse de sinceridad, mejor no he dicho nada.  Aquí os dejo el trailer pero no le hace justicia, porque no parece un film de humor, cuando realmente lo es.

 

 

Portada Jackass Jackass-The movie(2002)No es precisamente una película, es un grupo de gamberros filmándose a sí mismos.  Lo reconozco, es puro trash, pero es que todos tenemos un pasado. Así que no puedo defender este error de la evolución humana. Hacerlo sería más absurdo que seguir escribiendo sobre ello, así que paso al siguiente… 

 

 

Portada película romy y micheleRomy y Michele(1997)

Para rebajar las cotas de testosterona alcanzada con las películas anteriores, he elegido esta comedia y aunque sólo la haya visto una vez (hace un par de años), recuerdo sentirme culpable por gustarme este engendro cinematográfico, pero es que me reí tanto con algunos de los dialogos y situaciones entre las féminas…

También te puede interesar:   Margaret Atwood, nuevo Premio Príncipe de Asturias de las letras

No os la recomiendo pero dadle una oportunidad.

 

 

las reglas del juego Las reglas del juego(2002)

Siempre me ha parecido un actor pésimo ese tal James Van Deer Beek y aún siendo consciente de ello, quedé atrapado en un bucle espacio-tiempo en el cual, creí encontrar la película más original en cuanto a relaciones autodestructivas había dado el cine. Años más tarde y algo más curtido en algunos aspectos, reconozco que esta película no pasa de ser un compendio de situaciones rocambolescas y personajes a cual más estúpido. Como decía la canción: “-¿Y qué más dá, si son cosas de la edad? “.

 

 

Napoleon DynamiteNapoleon Dynamite(2004)

Una oda al frikismo en estado puro. Una película dificil de encajar en cualquier cerebro medianamente equilibrado, pero en el mío hizo estragos. Si alguno ha visto la serie de culto I´m Alan Partridge(1997) de Steve Coogan, imaginaos algo así pero todavía más hilarante.Humor muy personal e inclasificable, sólo apto para mentes muy tolerantes a lo grotesco.

PD: ¿Cual es la película que más veces has visto en tu vida?…