el_retrato_de_dorian_gray

Nunca hay demasiados libros para leer. El conocimiento dará las armas para encontrar la verdad y ésta a su vez te hará libre; palabras de mi profesor de literatura. Tan llenas de razón.

Tener el hábito de la lectura te ayudará a formarte un criterio solido, no solamente sobre los libros si no también un criterio de la vida, de la manera en que vives día con día y también te ayudará a tener un mejor control de tu memoria y evitar enfermedades como el Alzheimer.

Si bien existen muchos libros lamentablemente no todos son buenos es por eso que aquí te dejo una lista de los 5 libros que te recomiendo que leas antes de morir. ¿Quién sabe? Tal vez te sorprendas.

1. Cien años de soledad

El autor es Gabriel García Máquez y es de origen colombiano que también es Premio Nobel de Literatura de 1982. La novela fue publicada en 1967 en Buenos Aires, Argentina.

2. Pedro Páramo

Primero libro del tan renombrado escritor Juan Rulfo publicada en 1955. Todo comienza cuando Juan Preciado durante su lecho de muerte le promete a su madre que irá con su padre (Pedro Páramo) y le reclamará todo lo que les corresponde. A partir de aquí se desarrolla el resto de la historia.

3. El Código Da Vinci

Sin duda uno de mis favoritos. Novela de Dan Brown publicada en 2003 de la cuál se han vendido más de 80 millones de copias; éste libro relata como Robert Langdon trata de descubrir porque mataron a Jacques Sauniere, pero cuando encontraron el cuerpo del último estaba en posición del Hombre Vitruvio, eso llevo a Robert a investigar las demás obras de Leonardo Da Vinci para encontrar la verdad.

También te puede interesar:   Los mejores libros de El País 2012 vota

4. Viaje al centro de la tierra

Y a pesar de que ya tiene más de una película el libro siempre será el mejor. Escrita por el tan legendario escritor Julio Verne y publicado en 1864, es acerca de un científico especialista en minerales el cuál lleva a su sobrino y a una guía quiénes se aventuran a ir al centro de la tierra gracias a un pergamino. Dista mucho de la película es por eso que lean primero el libro antes de ver la película.

5. El retrato de Dorian Gray

De Óscar Wilde publicado en 1890. Es acerca de un artista llamado Basil Hallward quién se obsesiona por la belleza de un joven llamado Dorian Gray, obsesionado por la idea de la belleza eterna Dorian desea ser joven por siempre y por alguna razón se le cumple, entonces comienza una vida llena de libertinaje y lujos. El retrato envejece por él, así que éste sirve como recordatorio de quién realmente es.

Estos fueron los 5 libros que debes leer antes de morir, quiero aclarar que estos son literatura contemporánea, está de más decir que también debes leer la Iliada y la Odisea, La Divina Comedia y demás.

 

 

 

 

  • Borja

    pufff… que incluyas en esta lista El Código DaVinci junto a cuatro clásicos de la literatura universal chirría un poco. Que conste que a mi gustó y disfruté del libro de Dan Brown, pero su calidad literaria no se puede comparar a la de los otros cuatro.