4 tips imprescindibles para la vuelta a la rutina y empezar el otoño

0
99

El mes de septiembre es visto por muchos como un mes de transición. Tras los meses de verano, es necesario volver poco a poco a la rutina, cogiendo nuestro ritmo de vida habitual. Es en este periodo cuando tenemos que ajustas diferentes aspectos de nuestras vidas, que va desde la ropa que nos ponemos hasta el perfume que elegimos.

Como esta transición, y vuelta a la rutina no siempre es fácil, desde Equivalenza han querido compartir una serie de consejos que nos permitirán sacar lo mejor de nosotros y disfrutar de esta nueva estación.

Usa ropa ligera pero útil

Si bien por la mañana hace frío y por la tarde hace calor, escoge piezas versátiles y funcionales para todo el día. Lo recomendable son telas finas como pañuelos, cárdigan, pantalones de tela, entre otras prendas cómodas. Además, recuerda que el tipo de tejido puede influir en la forma en que el perfume se difunde en el aire.

Si cambias de perfume, recuerda que también existen fragancias de transición

Los aromas que utilizamos son a menudo el recuerdo que dejamos en los demás y algunos perfumes son más adecuados que otros para cada época del año.

Las fragancias ideales para esta transición suelen ser más fuertes y duraderas que las de verano, pero no tan pesadas como las de otoño. El uso de ingredientes como la vainilla, el musgo de roble, el vetiver y el pachulí puede ser una buena opción para crear una fragancia que combine la frescura del verano con la calidez del otoño.

Elige hidratar la piel

Nuestra piel trabaja de noche y se despierta más deshidratada que durante el transcurso del día. Por eso, es importante tener una rutina corporal que implique limpieza e hidratación.

Una piel hidratada facilita la adherencia del aroma del perfume, lo que intensifica su efecto y duración. Un pequeño tip: usa una crema corporal con el mismo aroma que tu perfume, ya que ayuda a crear una capa de fragancia adicional en tu piel.

Establece objetivos realistas y alcanzables

Marcarse retos -a corto y largo término- es una gran motivación para un nuevo año lectivo. En septiembre, después de meses de exceso, es común adoptar -o volver- a hábitos saludables en alimentación o ejercicio. Más allá de ello, también es importante valorar y recompensarnos durante los meses de rutina con regalos de bienestar y autocuidado, ya sea con la adquisición de un perfume, un masaje, libros o citas gastronómicas.

Con estos consejos, puedes enfrentarte con confianza a la nueva temporada y a la vuelta a la rutina. Recuerda que la transición de verano a otoño puede ser una oportunidad para renovarte y comenzar nuevos hábitos saludables y productivos.