3D Erector Set, la película

Él lo dice, si queréis saber de qué va seguid leyendo…

Si os ha venido en mente el cacharro alarga-penes que anuncian a las tantas de la madrugada ya podéis quitaros la idea de la cabeza porque los tiros (lamentablemente) no van por ahí.

¿Si en vez de 3D Erector Set digo Meccano ya suena más, verdad? Pues sí amigos, la noticia tonta a la par que infame del día es que la productora independiente Helix Films está trabajando en hacer una película sobre Meccano, un rico juego/pasatiempo para padres e hijos que consistía en construir todo tipo de máquinas y edificios a partir de un surtido de piezas.

3D Erector Set, la película 7

No acaba aquí la cosa, porque la intención es hacer una franquicia de esto, una historia que mezcle aventuras y fantasía, y a parte del cine entrar también en el mercado de la televisión y los videojuegos. Ahí es nada.

Yo en serio, no entiendo la moda de hacer películas a partir de juguetes. Entiendo lo de los Transformers y lo de los G.I. Joe’s y ahora incluso me siento capaz de aceptar que se haga una película sobre Mister Músculo; pero lo de Monopoly (¡de Ridley Scott!) y esto ya me supera.

Lo único que se es que me voy a reír mogollón de la gente que vaya al cine a ver esto esperando algún rollo similar a Transformers. Y quiero terminar remitiéndome a lo dicho al principio: puestos a hacer, quiero que alguien tenga las narices de hacer una película sobre los alarga-penes. ¡Volvámonos todos locos, por favor!

O mejor, puestos a hacer películas de juegos podrían hacer Pelotita atada a la raqueta con un hilo, la película o, para que el cine español no se quede atrás, Petanca, la película. Con Alejandro Amenábar al frente.

3D Erector Set, la película 8

Vía Coming Soon.

Ir arriba