Subasta en Nueva York de una obra de Joaquín Sorolla.

0
111

sorolla-autorretrato.jpgsorolla-autorretrato.jpgJoaquín Sorolla, uno de los pintores más prolíficos de España, jamás hubiese adivinado las cifras por las que hoy en día se venden sus obras.

La prestigiosa casa de subastas de arte moderno y contemporáneo Sotheby’s, en Nueva York, pone a la venta, entre otros cuadros suyos, «Las tres velas», valorado en más de dos millones de euros.

Las tres velas. Foto de www.20minutos.es

  Sorolla es el artista de la luz y el color, muy vinculado al impresionismo. Amante de la luminosidad de las playas valencianas, hace una pintura costumbrista, con una libertad de pincelada que lo caracteriza.

La obra perteneció a Max Steinthal, un banquero judío al que los nazis asesinaron 30 años más tarde de su adquisición. Cuando, pasados los años, la familia recuperó el cuadro, lo lanzaron al mercado y lo adquirió un coleccionista de Estados Unidos, que es el que ahora lo vende. sorolla-autorretrato.jpg 

sorolla-autorretrato.jpg

 En el Museo Sorolla de Madrid, precioso palacio donde vivió con su familia, podemos encontrar una colección muy rica del pintor,además de admirar su estudio y su forma de trabajo. Se trata de uno de los pocos pintores que ha gozado de fama y reconocimiento en vida, permitiendo así, que tantos años después de su muerte podamos entender su obra a través de su casa y de los cuadros que alberga.