No fue el mejor partido del Valencia, sobretodo la 2º parte. Empezó bien, buscando el gol con un Morientes enchufado, y en un centro de Joaquín puso el 1-0. Pero el Chelsea «creaba» (por decirlo de alguna manera su juego); balones al área para que se fajase Drogba, caidas a banda de Shevchenko y batalla en el centro del campo. Así tuvo que intervenir Cañizares en un remate certero de Drogba.
Muchas veces el futbol es un deporte de instantes; los jugadores del Valencia se iban semifinalistas al descanso; pero el gol de ‘Sheva’ en un embarullado centro al área; puso muchos nervios a los ches que parecian atenazados hasta el final. Ni Villa, ni Silva, ni Angulo.. el Chelsea sin muchos alardes controló el partido y si no es por otro paradón de Cañizares a cabezazo de Ballack hubiesen sentenciado antes. Así, todo indicaba ir a la prórroga, Essien entró por banda y lanzó un misil, que hundió al Valencia sin tiempo para más. Fue mas experto el Chelsea ante un Valencia nervioso.
Más noble y bonita es la actitud del Manchester, no por ello menos efectiva. Ataque por bandas, contraataques demoledores, llegada de centrocampistas y mucha, mucha velocidad. Hasta 7 goles le hicieron a una Roma, que pecó de novata a estas alturas de Champions. Carrick(2), C.Ronaldo(2), Rooney, Smith, Evra y De Rossi por la Roma fueron los goleadores.