-

2 de cada 5 autónomos prefieren coches de segunda mano a uno nuevo

Las dificultades de muchos autónomos para llegar a fin de mes están provocando que, a la hora de comprar un coche con fines empresariales, prefieran los de ocasión. Esta conclusión se extrae del informe de OcasiónPlus.com, en donde se refleja que el 42% de los autónomos españoles se decanta por adquirir un coche de segunda mano frente a uno nuevo.

Además, otros 40% de los trabajadores por cuenta propia se inclina por la opción del renting, que acumula un crecimiento de casi el 10% en los últimos 12 meses. Y es que en este canal de empresa las matriculaciones cayeron más del 2% manteniendo la tendencia de caída generalizada en todos los segmentos.

No obstante, lo cierto es que más del 80% busca fórmulas distintas a la compra, ya que solamente el 18% de los autónomos opta por esta alternativa.

IVA deducible y precios más bajos: los coches preferidos por los autónomos

Uno de los requisitos indispensables para los autónomos es la deducción de una parte (o la totalidad) del IVA soportados que tiene el vehículo, como gasolina, gastos de reparación, etcétera.

Así, al comprar un coche nuevo, los trabajadores por cuenta propia buscan deducir el citado impuesto, aunque para eso el vehículo tiene que estar sujeto a la actividad económica. Solo entonces, los autónomos pueden deducir el 50% de la cuota soportada y, en caso de ser utilizado para uso personal, el IVA no será deducible.

Por eso, muchos autónomos buscan opciones baratas y que les permita acogerse a este requisito. Hablamos de vehículos que serán usados para transporte de mercancías, para movilidad de profesionales, para autoescuelas, taxis, etcétera. Y, según OcasiónPlus.com, más del 40% prefiere los coches de ocasión frente a uno nuevo.

También te puede interesar:   Porsche obtiene buenos resultados a pesar de los tiempos difíciles
También te puede interesar:   Lancia renueva los motores del Voyager

El diésel, el favorito

El carburante favorito para los autónomos es el diesel. El motivo no es otro que un consumo menor, y por ello, menos gasto. Al contrario que la gasolina, el gasóleo ofrece un mayor rendimiento a conductores que recorren muchos kilómetros y esto, en el caso de los autónomos, es perfecto.

Por este motivo, el 88% de los autónomos prefiere un coche diesel a otro vehículo, ya sea gasolina, híbrido o eléctrico. Por el contrario, el 10% elige la gasolina al no hacer tantos kilómetros con su automóvil, y el restante 2% opta por coches con etiqueta ECO o cero emisiones.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   BMW 320i convertible, cuando los sueños van tomando forma
La moda...