-

2 de cada 5 autónomos prefieren coches de segunda mano a uno nuevo

Las dificultades de muchos autónomos para llegar a fin de mes están provocando que, a la hora de comprar un coche con fines empresariales, prefieran los de ocasión. Esta conclusión se extrae del informe de OcasiónPlus.com, en donde se refleja que el 42% de los autónomos españoles se decanta por adquirir un coche de segunda mano frente a uno nuevo.

Además, otros 40% de los trabajadores por cuenta propia se inclina por la opción del renting, que acumula un crecimiento de casi el 10% en los últimos 12 meses. Y es que en este canal de empresa las matriculaciones cayeron más del 2% manteniendo la tendencia de caída generalizada en todos los segmentos.

No obstante, lo cierto es que más del 80% busca fórmulas distintas a la compra, ya que solamente el 18% de los autónomos opta por esta alternativa.

IVA deducible y precios más bajos: los coches preferidos por los autónomos

Uno de los requisitos indispensables para los autónomos es la deducción de una parte (o la totalidad) del IVA soportados que tiene el vehículo, como gasolina, gastos de reparación, etcétera.

Así, al comprar un coche nuevo, los trabajadores por cuenta propia buscan deducir el citado impuesto, aunque para eso el vehículo tiene que estar sujeto a la actividad económica. Solo entonces, los autónomos pueden deducir el 50% de la cuota soportada y, en caso de ser utilizado para uso personal, el IVA no será deducible.

Por eso, muchos autónomos buscan opciones baratas y que les permita acogerse a este requisito. Hablamos de vehículos que serán usados para transporte de mercancías, para movilidad de profesionales, para autoescuelas, taxis, etcétera. Y, según OcasiónPlus.com, más del 40% prefiere los coches de ocasión frente a uno nuevo.

También te puede interesar:   Mercedes Benz GL- Lorinser, video promocional
También te puede interesar:   Los modelos de coche más vendidos en España en este 2018

El diésel, el favorito

El carburante favorito para los autónomos es el diesel. El motivo no es otro que un consumo menor, y por ello, menos gasto. Al contrario que la gasolina, el gasóleo ofrece un mayor rendimiento a conductores que recorren muchos kilómetros y esto, en el caso de los autónomos, es perfecto.

Por este motivo, el 88% de los autónomos prefiere un coche diesel a otro vehículo, ya sea gasolina, híbrido o eléctrico. Por el contrario, el 10% elige la gasolina al no hacer tantos kilómetros con su automóvil, y el restante 2% opta por coches con etiqueta ECO o cero emisiones.

Lo último...

Spotify presentó en exclusiva XRey, un podcast sobre la historia del rey emérito

Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming estrenó hoy XRey, una serie de podcasts que cuenta la historia desconocida del hombre más...

Crisis dentro del mercado del merchandising

El mundo del merchandising está cambiando. Esto es lo que ha notado la empresa Sprout World, que advierte que los regalos promocionales está virando...

Cómo preparar el coche para la vuelta a la normalidad y evitar accidentes

Tras dos largos meses encerrados en casa, poco a poco vamos volviendo a la normalidad, aunque aún quedará mucho tiempo hasta que todo esto...

El uso del vehículo privado aumentará cuando la desescalada acabe

El Gobierno ha establecido un plan de ruta para abandonar el confinamiento. Se trata de varias fases de desecalada, por la que poco a...

Recomendaciones para disfrutar de las rebajas online

La crisis sanitaria que estamos viviendo, está provocando importantes cambios en nuestra vida. Llevamos muchas semanas encerrados en casa, con horarios limitados para salir...