-

2 de cada 5 autónomos prefieren coches de segunda mano a uno nuevo

Las dificultades de muchos autónomos para llegar a fin de mes están provocando que, a la hora de comprar un coche con fines empresariales, prefieran los de ocasión. Esta conclusión se extrae del informe de OcasiónPlus.com, en donde se refleja que el 42% de los autónomos españoles se decanta por adquirir un coche de segunda mano frente a uno nuevo.

2 de cada 5 autónomos prefieren coches de segunda mano a uno nuevo 1

Además, otros 40% de los trabajadores por cuenta propia se inclina por la opción del renting, que acumula un crecimiento de casi el 10% en los últimos 12 meses. Y es que en este canal de empresa las matriculaciones cayeron más del 2% manteniendo la tendencia de caída generalizada en todos los segmentos.

No obstante, lo cierto es que más del 80% busca fórmulas distintas a la compra, ya que solamente el 18% de los autónomos opta por esta alternativa.

IVA deducible y precios más bajos: los coches preferidos por los autónomos

Uno de los requisitos indispensables para los autónomos es la deducción de una parte (o la totalidad) del IVA soportados que tiene el vehículo, como gasolina, gastos de reparación, etcétera.

Así, al comprar un coche nuevo, los trabajadores por cuenta propia buscan deducir el citado impuesto, aunque para eso el vehículo tiene que estar sujeto a la actividad económica. Solo entonces, los autónomos pueden deducir el 50% de la cuota soportada y, en caso de ser utilizado para uso personal, el IVA no será deducible.

Por eso, muchos autónomos buscan opciones baratas y que les permita acogerse a este requisito. Hablamos de vehículos que serán usados para transporte de mercancías, para movilidad de profesionales, para autoescuelas, taxis, etcétera. Y, según OcasiónPlus.com, más del 40% prefiere los coches de ocasión frente a uno nuevo.

También te puede interesar:   Deficiencias en la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos
También te puede interesar:   Jules Bianchi sale del coma inducido

El diésel, el favorito

El carburante favorito para los autónomos es el diesel. El motivo no es otro que un consumo menor, y por ello, menos gasto. Al contrario que la gasolina, el gasóleo ofrece un mayor rendimiento a conductores que recorren muchos kilómetros y esto, en el caso de los autónomos, es perfecto.

Por este motivo, el 88% de los autónomos prefiere un coche diesel a otro vehículo, ya sea gasolina, híbrido o eléctrico. Por el contrario, el 10% elige la gasolina al no hacer tantos kilómetros con su automóvil, y el restante 2% opta por coches con etiqueta ECO o cero emisiones.

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...