Karla Frechilla y Paulina Real en Nueva York

Ya en este blog hemos hablado de Karla en una ocasión por motivo de una extensa entrevista en entrebuhistas. Pues bien, con motivo de su futura exposición en Nueva York junto con Paulina Real, volvemos a citarla y a hablar de su arte pictórico.

Karla Frechila  (1974) nace en el seno de una familia de artistas. Sus padres son los escultores Lorenzo Frechilla y Teresa Eguíbar, ya fallecidos. Desde los 14 años campea a sus anchas por el mundo del arte con un estilo peculiar a caballo entre el surrealismo y el expresionismo. Su mundo interior es el que da vida a pinturas oníricas pero palpables con colores vivos y contrastados. La espacialidad en su obra no es real, es un viaje por la imaginación del espectador y la suya propia; generando así una comunicación entre ambos. Se trata de una pintura inconfundible que viaja ahora al otro lado del Atlántico.

Karla Frechilla

Paulina Real (1974) es una artista murciana que estudió Bellas Artes en Pontevedra, donde residió durante años. Su obra es enérgica y con rabia. Utiliza los colores como muestra de la continua transformación de la Naturaleza y los diferentes materiales en un afán de experimentación, que hacen de su obra una muestra singular de técnica y estilo. La emoción es su temática. Exprime su creatividad al máximo dirigiendo sus temas hacia sentimientos contrarrestados, explosiones emocionales que no se demuestran con iconos reconocibles; sino que es el propio espectador quien, sintiendo los colores y las formas, saca el significado, la forma, el sentido… teniendo como motor, el origen y memoria del mundo.

Paulina Real

La exposición será en la Jadite Gallery en 413 West 50th. Street, N. Y. 10019, importante galería de arte contemporáneo internacional que ha recogido ya exposiciones de artistas de Asia, Europa y América Latina.
 

Ir arriba