11º etapa del Tour, 1ª llegada en alto.

menchov se impone en la 11 etapaLlegó la undécima etapa, reina de los Pirineos, que pasaba por España, pais rey del ciclismo pero por los motivos ya conocidos. La dura etapa que unía la localidad gala de Tarbes y el Valle de Aran español se la llevó al sprint el corredor ruso del Rabobank, Dennis Menchov. Floyd Landis se convierte en el nuevo lider del Tour de Francia 2006.

Ayer Juanmi Mercado nos dió a los españoles la tercera victoria en este Tour, hoy un español de adopción se ha impuesto en los 206,5 km de recorrido de la etapa de hoy. Dennis Menchov ha invertido 6:06:25 en completar la etapa, imponiendose al sprint, por delante de Leipheimer, en l aprimera llegado en alto en la competición.

Floyd Landes es el nuevo dueño del maillot amarillo. Su anterior poseedor, Dessel no ha aguantado el ritmo de carrera impuesto hoy por el pelotón y ha acabado cediendo. Con las ausencias conocidas y los abandonos, Landis se convierte en el prinicipal favorito para el Tour, junto con Dessel y el vencedor de hoy, Dennis Menchov.

Por otra parte, el Tour ha terminado para Iban Mayo, un ciclista en el que se habian depositado muchas esperanzas, por ser un especialista en la montaña, pero que la pajara de ayer lo ha dejado sin fuerzas para continuar. Este no es el año del ciclismo español…

Clasificación General del Tour:

  1. Landis                       49h.  18 min.   07 segs.
  2. Dessel                                           a  08 segs.
  3. Menchov                         a   1 min.     01 seg.
Ir arriba