El mundo de la informática avanza a un ritmo vertiginoso. Constantemente van apareciendo nuevas tecnologías que buscan cambiar la forma de desarrollar las aplicaciones y softwares utilizados por los usuarios. Estar a la última en estas tecnologías puede ayudarnos a encontrar una mejor opción laboral. Ahora el portal Udemy acaba de lanzar un listado con las habilidades profesionales que serán tendencias en este año. Veamos cuales son.
SQLite
Biblioteca escrita en el lenguaje de programación C que implementa un sistema de gestión de bases de datos transaccionales SQL, auto-contenido, sin servidor y sin configuración. El código de SQLite es de dominio público, por lo que se puede emplear tanto a nivel comercial como privado. Asimismo, SQLite es la base de datos más implementada en el mundo y cuenta con innumerables aplicaciones.
Arduino (IoT)
Plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardware libre que incorpora un microcontrolador re-programable y una serie de pines hembra que permiten establecer conexiones entre el microcontrolador y los diferentes sensores y actuadores de una manera muy sencilla.
Instagram Marketing
Se trata de una de las áreas más importantes de una estrategia de marketing digital y a través de ella se pretende dar a conocer los productos o servicios de una compañía, generando una vinculación con el público, a través una de las redes sociales más populares actualmente. Para ello es importante conocer bien la red social y adaptar el mensaje a la misma. Además, existen diferentes formas de llegar al público objetivo y herramientas para controlar los resultados.
MikroTik
Software que funciona como un Sistema Operativo para convertir un PC o una placa Mikrotik RouterBOARD en un router dedicado. Es un sistema operativo stand-alone de gran potencia y capaz de ejecutar cualquier configuración de red, con amplias posibilidades de actualización y con un fácil mantenimiento.
MEAN Stack (Desarrollo Web)
Framework o conjunto de subsistemas de software para el desarrollo de aplicaciones y páginas web dinámicas, basadas en el lenguaje de programación JavaScript. MEAN es el acrónimo formado por las iniciales de las cuatro principales tecnologías necesarias para ello: MongoDB, ExpressJS, AngularJS y NodeJS.
Microsoft Access
Sistema para la creación de bases de datos de escritorio de forma fácil, rápida y adecuada para cada negocio. De este modo, permite crear aplicaciones interesantes y funcionales en poco tiempo. Se encuentra incluido en el paquete ofimático Microsoft Office.
API (Application Programming Interface)
La Interfaz de Programación de Aplicaciones es un conjunto de funciones y protocolos que se utilizan para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones, permitiendo que los programas de software interactúen entre sí.
DevOps
El término procede de la unión en inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones). Se trata de una metodología que tiene como objetivo unificar el desarrollo y la operación de software, de manera que los desarrolladores puedan desplegar rápida y eficientemente el código en cloud y obtener así productos mejores y más fiables.
Scala
Lenguaje de programación funcional y orientado a objetos de alto nivel que destaca por su concisión. Ayuda a evitar errores en aplicaciones complejas, y sus tiempos de ejecución en JVM y JavaScript le permiten construir sistemas de alto rendimiento con fácil acceso a enormes ecosistemas de bibliotecas.
Hibernate
Herramienta de mapeo objeto-relacional (ORM) para la plataforma Java que facilita la relación entre una aplicación y una base de datos SQL, optimizando el flujo de trabajo y evitando caer en código repetitivo