Żabka Obtiene Por Cuarta Vez la Certificación Platino de EcoVadis por su Excelencia en ESG

0
4

La empresa Żabka ha logrado un importante reconocimiento en el ámbito de la sostenibilidad al ser galardonada con la medalla de platino de EcoVadis por cuarto año consecutivo. Este logro se debe al continuo incremento en los estándares de gestión de la compañía, que ha conseguido una puntuación excepcional de 91 sobre 100, consolidando su posición dentro del 1 % de las empresas a nivel mundial que mejor integran los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en sus operaciones.

El camino hacia este notable reconocimiento comenzó en 2021, cuando Żabka recibió la medalla de bronce de EcoVadis. Un año después, la firma ascendió a la máxima distinción en la categoría de sostenibilidad, y ha continuado su trayectoria ascendente al mejorar su puntuación en la actualidad. La evaluación de EcoVadis ha destacado especialmente las políticas de protección medioambiental de Żabka, que han obtenido la máxima puntuación en la categoría de «Medio ambiente». Entre las iniciativas valoradas se destacan la eficiencia energética, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión responsable de residuos y materias primas.

Además, la agencia ha elogiado las políticas éticas de la empresa, reconocida por sus medidas contra la corrupción y el acoso, así como sus prácticas en la protección de datos. En cuanto a derechos humanos y condiciones laborales, Żabka ha sido reconocida en múltiples ocasiones, incluyendo el galardón Gallup Exceptional Workplace Award y su posición destacada en la lista Global Most Loved Workplaces 2025 de Newsweek.

Las políticas de adquisiciones sostenibles también han sido un punto fuerte para la empresa, que ha implementado un enfoque integral para gestionar riesgos y oportunidades, estructurado en directrices claras y apoyado por su plataforma de colaboración con proveedores, conocida como «Czysty Biznes» o negocio justo.

EcoVadis es reconocida globalmente por sus evaluaciones de sostenibilidad corporativa, y se basa en tres pilares: políticas, acciones y resultados. La metodología se ajusta al tamaño, sector y ubicación de cada empresa evaluada.

Żabka sigue reforzando su compromiso con las prácticas ESG como parte de su estrategia de responsabilidad social y su política marco ESG. Este año, también ha obtenido la máxima calificación de AAA en el sistema de calificación ESG de MSCI, lo que reafirma su liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad.