YotaPhone: un smartphone que se cree e-reader

0
95

Para los que anden un poco perdidos en el mundo de las pantallas táctiles, cabe destacarles que aunque en Movitelia nos centramos en terminales smartphones, la principal diferencia que tanto los móviles como las tabletas tienen con los e-readers es el tipo de pantalla. Y mientras que en los primeros lo que importa es la resolución, el número de colores o su resistencia; en los lectores electrónicos lo más importante es que no se canse la vista, y precisamente a la tecnología que usan se la conoce como E.-ink.

YotaPhone: un smartphone que se cree e-reader 3

Pero cómo en este mundo tech las cosas evolucionan casi a la velocidad de la luz, ya hay a quien se le ha ocurrido eso de patentar un terminal móvil que sea capaz de ambas cosas; es decir de ofrecer una pantalla táctil clásica de los smartphones por un lado, y otra que permita leer sin cansarse. Y ese terminal móvil de doble pantalla se llamaría YotaPhone y aunque todavía no es una realidad del mercado, lo será pronto; con lo que vamos a conocer sus características.

Características del smartphone e-reader YotaPhone:

  • Pantalla de 4.3″ con protección Gorilla Glass. La resolución para el LCD será de 720 x 1280 pixels, mientras que la E-Ink tendrá 200 dpi.
  • Procesador dual-core 1.5GHz
  • 2GB de RAM
  • 32/64GB de memoria interna sin ranura para microSD
  • Batería de 2,100mAh
  • Conectividad LTE
  • Cámara de 12MP y cámara para videollamadas con hasta 720p
  • A pesar de que tiedne dos pantallas, sus dimensiones de ancho serán bastante contnidas y se habla de menos de 10mm y tan solo 140 gramos.