Hace unos días os traíamos unas fotos espía del Ford Transit Connect Taxi tomadas en una calle de Nueva York. Al principio creíamos que los detalles de pintura gris mate eran parte del camuflaje, pero no. Ford ha presentado oficialmente el aspecto del prototipo que adelanta el aspecto de la versión taxi de su Transit Connect, que a diferencia de todos los taxis de la ciudad americana, dispone de detalles que hacen que se parezca a los taxis de Barcelona.
Aunque sólo se trata de un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Nueva York, el Ford Transit Connect muestra el concepto de taxi ecológico y muy espacioso, rompiendo la tradición de los archiconocidos Ford Crown Vic.
Las emisiones de dióxido de carbono del vehículo se reducen en un 90% en comparación con los taxis habituales de la ciudad. No sólo se reduce esta cifra, sino que el motor TDCi elegido para la ocasión consume un 30% menos que los taxis actuales.
Además de aportar novedades en cuanto al consumo y las emisiones, la tecnología también tiene su sitio en el prototipo. El taxista contará con un sistema de navegación por GPS integrado en el vehículo, si bien entre la cabina de pasajeros y la del conductor existirá una separación con el fin de aumentar la seguridad. Los clientes tendrán la opción, gracias a un ordenador con pantalla táctil situada en la separación de cabinas, de navegar por Internet y saber qué trayecto está siguiendo el taxi, si bien, entre otras cosas, dicha pantalla mostrará el precio del viaje. Habrá distintas formas de pago. Si el cliente decie pagar en metálico, deberá introducir el importe en una esfera giratoria que comunica ambos compartimientos, pero también puede pagarse con tarjetas de crédito. Todo esto mientras pueden admirar la ciudad gracias al techo con zonas acristaladas.
El Ford Transit Connect rompe los esquemas de los taxis de América. En vez de seguir con la costumbre de hacer taxis largos y bajos, Ford ha optado por reducir longitud y construir a lo alto, aumentando así la capacidad interior, que esta vez se queda en 2.12 metros cúbicos.
El Ford Transit Connect taxi es, sin duda alguna, una muy buena solución para los problemas de espacio, consumo y atascos en hora punta.
Fuente: Elmundomotor | Vía: Diariomotor