Volkswagen lanzará para el mercado Sueco esta edición especial de la Volkswagen Caddy, en honor y referencia a la Porsche Carrera Cup. Dicha versión, denominada Volkswagen Caddy Carrera Cup Edition 2.0 TDI R, y limitada a solamente 250 unidades, montará numerosos elementos que la diferencian de cualquier otra básica furgoneta blanca.
En el interior encontramos dos asientos en cuero bicolor, negro y rojo en la parte central del asiento, los bordes en blanco, y el logo Carrera Cup de Porsche en el respaldo. El volante deportivo de tres radios multifunción y la radio también son esclusivos para ésta, pero lo que más esclusivo es, sin duda, el extintor que tendrá el copiloto debajo sus pies. Un detalle en estado Racing puro.
Exteriormente, incorpora elementos nuevos en la carrocería, como unos nuevos faldones delanteros, pegatina lateral, y unas bonitas llantas negras de 17 pulgadas para sostener el conjunto. La caja trasera de carga es casi idéntica a la de las demás Caddys comerciales, puediendo así, ser utilizada para este fin.
Mecánicamente no se queda atrás, montando el motor 2.0 TDI, lo que la convierte, si no me equivoco, en la Caddy más rápida jamás fabricada. Consigue una velocidad máxima de 186 Km/h y el 0-100 en sólo 10,6 segunos, todo esto, es posible gracias a sus 140cv.
Lástima que no se venda aquí, con la gran afición que hay en este país con este tipo de vehículos…
Vía: Carscoop – VW Suecia