Silenciar las ciudades se ha convertido en uno de los desafíos más importantes para combatir la contaminación en las sociedades urbanas. Trik2021, una empresa líder en soluciones para puertas enrollables, ha presentado Trik Silence, una innovadora tecnología que reduce drásticamente la contaminación acústica y el consumo energético en las ciudades.
Trik Silence es un motor revolucionario que garantiza un funcionamiento silencioso de puertas enrollables de cualquier tamaño. Destaca por su potencia, intensidad, resistencia y rapidez, características que lo hacen altamente competitivo. Además, ha obtenido el certificado UNE-EN ISO 3744, el cual acredita que el motor emite un nivel de ruido de apenas 41 decibelios durante su funcionamiento, comparable al ambiente tranquilo de una biblioteca. Esta especificación lo convierte en la solución ideal para comercios, garajes y cualquier otro lugar donde el ruido podría ser un problema para los vecinos.
«Esta solución es un ejemplo de nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente, ya que reduce la contaminación acústica y contribuye a un entorno más agradable por su bajo consumo energético», explican desde esta joven empresa catalana, que muestra un fuerte compromiso con el proceso de transición ecológica.
Entre las características más destacadas de este sistema, además de su funcionamiento silencioso, se encuentra su motor de corriente continua de 24 V. Esta especificación permite un uso intensivo y continuado sin fallos ni recalentamientos. «El motor ha sido testado con 276.000 maniobras seguidas», detallan desde Trik2021. Asimismo, este sistema ofrece la posibilidad de operar manualmente sin tener que luchar contra la fuerza del motor en casos de emergencia.
Este nuevo concepto de motores, más silenciosos y sostenibles, tiene como objetivo desarrollar ciudades más amables con sus habitantes, aseguran desde la empresa.
De esta manera, Trik2021 no solo apuesta por la innovación tecnológica, sino también por un futuro más sostenible y menos contaminado acústicamente, mejorando así la calidad de vida de las personas que habitan en entornos urbanos.