La tercera generación del modelo Avensis de Toyota aparece con el firme propósito de consagrarse como uno de los coches de 2009.
¿Qué tiene para ofrecer este nuevo modelo? Sobre todo el diseño, realizado mediante Vibrant Clarity, el lenguaje de diseño de la marca japonesa que le da a este vehículo una elegancia única en el mercado.
El Avensis también cuenta con tecnología Optimal Drive y su motor diésel D-4D, que no sólo le otorga más potencia, sino que además reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. E incluso reduce los niveles de ruido.
Y además, la seguridad, aspecto en el que Toyota pone especial enfásis. ¿Qué dispositivos especiales incluye en este sentido? Siete airbags, sistema de faros delanteros adaptable, sistema de seguridad precolisión y de control de crucero adaptativo -que contempla el mantenimiento de la trayectoria y el aviso en caso de cambio involuntario de carril- y una cámara trasera de aparcamiento.
Por todas estas características es que el lanzamiento de la tercera generación del Toyota Avensis representa un verdadero acontecimiento en el mundo del motor.