TomTom Telematics, recientemente adquirida por Bridgestone, lanzó un programa llamado OEM.connect. Utiliza un enfoque de etapas múltiples para permitir a los fabricantes de vehículos conectar con la plataforma de servicios de TomTom Telematics, núcleo de las premiadas soluciones de gestión de flotas de la compañía como WEBFLEET y NEXTFLEET. Luego de la sincronización con OEM.connect, los vehículos de los fabricantes con conectividad ajustada podrán salir de la línea de producción ya preparados con WEBFLEET y NEXTFLEET.
Los propietarios de estos vehículos podrán contar con aplicaciones estándar de TomTom Telematics, las que ayudan a una mayor eficiencia, productividad y seguridad en las operaciones de flota. Si una flota está formada por automóviles, vehículos comerciales ligeros o camiones de diferentes fabricantes, los datos de cada vehículo se presentarán al usuario de la misma manera estandarizada en la misma interfaz. Esto permite una comparación y análisis de información mucho más rápida y simple.
Los fabricantes de automóviles aprovecharán al máximo la experiencia de TomTom Telematics en el área delcoche conectado y las ventajas de su amplio alcance geográfico. «Contamos con más de 20 años de experiencia en telemática y gestión de flotas», señaló Thomas Becher, vicepresidente de desarrollo de negocio deTomTomTelematics, «y hemos demostrado a través de nuestro trabajo con los principales fabricantes de automóviles, como Groupe PSA y Renault y el uso de BMW CarData, que nuestra experiencia es la clave para desbloquear el considerable valor financiero y de usuario final de la conectividad delos vehículos».
Benoît Joly, director de negocio de servicios de Renault, agregó: “Las necesidades de cada empresario difierentotalmente en función de su red comercial. Además, cada industria es diferente y existen requisitos específicos según el país, y es por ello que Renault se asocia con TomTom Telematics, como uno de los más importantes proveedores de servicios telemáticos, para conocer y dar respuesta alos requisitos de cada empresa. Como parte del ecosistema de servicios conectados de Renault EASY CONNECT for Fleet, los usuarios de empresa pueden simplificar la gestión de la flota y reducir los costes, con una conectividad segura y asequible”.
La confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de automóviles conectados procesados en la plataforma de servicios telemáticos de TomTom está certificada según la norma ISO / IEC 27001.