Templete del Caos

0
107

Hoy quería dedicar el post que nos ocupa a una unidad de las nuevas de los Guerreros del Caos que sin duda, al menos para mi, es de las más espectaculares que he visto nunca en este ejército. Hablamos del Templete del Caos, ¡el cual por fín tiene miniatura! Y a juzgar por las fotos que os vamos a mostrar a continuación, rebosa originalidad y un nivel de detalle sumamente elevado, propio en las últimas miniaturas de Games Workshop. Vamos a hablar un poco más de este Templete.

Lo primero quiero recordar como antes durante años siempre nos hemos tenido que ver obligados a conversionar algun carro, una campana gritona o cualquier otro tipo de miniatura monstruosa con el fín de emular al famoso Templete del Caos. Algo que para muchos jugadores era algo muy satisfactorio (entre los cuales me incluyo) y que son embargo para otros suponía un trabajo tedioso y era la excusa perfecta para nunca incluir a esta exótica unidad entre las filas de sus ejércitos, ni tan si quiera en sus listas de batalla.

Templete del caos

Espectacular y también… caro

Cuando hablamos de «caro», no nos estamos refiriendo ya al precio en puntos, los cuales no voy a entrar a debatir si en esa vertiente me parece caro o no, ¡sino más bien en su precio en las tiendas! Y es que 46 euros por una sola miniatura que tampoco poco más grande que un arbóreo me parece un tanto excesivo.

Para justificar este precio quizas aquí tanto no habría que entrar a fijarnos en el tamaño, y sí en el nivel de acabados y detalle de la miniatura.

En GW nos la definen del siguiente modo: El Templete del Caos no tiene nada que ver con los seguros de autos baratos que podrás encontrar en los tanques de Vapor del Imperio… es una enorme miniatura barroca que va mucho más allá de lo que a simple vista puedes ver, porque en combate resulta casi indestructible. Dos enormes criaturas, una con dos cabezas, portan al Templete sobre sus hombros. Anillas de grasa sobre sus taparrabos, grilletes rotos y cadenas sueltas salen de sus cinturas, y la Marca del Caos aparece como una cicatriz en su piel. El dorado carruaje del Templete está embellecido con elementos como iconos, cuernos, picas, runas, braseros y enormes llamas. El elemento central es una enorme estrella del Caos de ocho puntas apoyada sobre una gárgola. En el centro de la estrella hay un altar que puede colocarse sobre la miniatura (en la que se puede engastar un hacha). Esta decadente miniatura se suministra con un Hechicero del Caos que puede montarse con una de las diferentes cabezas y manos que vienen en la caja, lo que te permitirá personalizar tu Hechicero. 

templete del caos 2