El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta la obra Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar. Se trata de una obra de teatro de títeres representada por la compañía Teatro de las Maravillas y Buho Teatro. La representación de esta obra constará con una única función el domingo 8 de octubre a las 12 horas. Las entradas están a la venta a partir de 7 euros.
Obra teatral pensada para los más pequeños
Una gaviota es atrapada por una marea negra, antes de morir, utiliza sus últimas fuerzas para poner un huevo en presencia de un gato, al que consigue comprometer para que cuide de él y le enseñe a volar. ¡Difícil tarea para un gato! Veremos las peripecias por las que ambos personajes tendrán que pasar para conseguirlo…
Las compañías Buho y Teatro de las Maravillas quieren cautivar al espectador con una historia poética y llena de acción. Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar es una obra humanista que nos muestra como el ser humano se empeña en destruir todo a su paso, sin tener en cuenta al resto de seres vivos. En esta propuesta, el autor pone de manifiesto valores como la tolerancia, la amistad, y el respeto hacia el medio ambiente, junto con otros como la lealtad, el compromiso y el honor.
La lealtad, el compromiso y el honor son valores que son resaltados en este texto y que cada día son más necesarios en nuestra sociedad. Una vez más la naturaleza sufre por el mal hacer del hombre y sin embargo es esta la que una vez más nos da lecciones de convivencia. Teatro de las Maravillas, quiere cautivar al espectador con una historia poética y llena de acción, donde la dinámica y el divertimento desbordan la puesta en escena para deleite de los espectadores.
Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Domingos al teatro pensado para el público familiar. Hasta diciembre, el público podrá disfrutar de otros seis títulos: Gulliver. En el país de Liliput el 22 de octubre, Almendrita la pequeña el 5 de noviembre , Alicia el 19 de noviembre, El principito el 3 de diciembre y El viaje de Martín el 17 de diciembre.