Tácticas con la Serpiente Alada (parte II)

0
198

Seguimos hablándo de algunos de los usos que le puedes dar a este magnífico monstruo volador de los Orcos y Goblins. Tenemos que recordar la exclusividad de la regla «volar» en un ejercito de Orcos y Goblins y la potencialidad de causar «terror» y de contar con 1D6 golpes adicionales gracias al «golpetazo atronador«.

Aunque este último no funciona con caballerías, por tanto si decides lanzar tu Serpiente Alada contra una unidad de Caballeros del Caos que sea siempre y cuando lleves un Kaudillo Orco con fuerza 7 montado encima.

serpiente alada

Perfecta contra caballerías ligeras y máquinas de guerra

Como buen monstruo volador es idónea para estos típicos fines. Por un lado ninguna caballería ligera es capaz de hacerla frente y ya sea cargándolas o incluso poniendo a la Serpiente Alada delante de ellas sin ningún tipo de cuidado, aun a riesgo de que te cargen (primero tendrán que superar su chequeo de terror y aunque lo superen que cargen si tienen valor…) ya sea de un modo u de otro podrás frenar con bastante facilidad a este tipo de caballerías que por otro lado pueden ser una gran molestia para tus jinetes de jabalí y tus propias máquinas de guerra pielverdes.

En cuanto a máquinas de guerra sobran las palabras. Si tu única unidad voladora monstruosa llega a entrar en contacto con cualquier dotación enemiga (¡aunque sea enana! ) estarán perdidos. La parte negativa de esto es que es muy probable que tu Serpiente Alada sea el foco de todos los disparos, pero para eso ya estan los lobos… ¿verdad?…

Puntos débiles de la Serpiente Alada

Cuidado con los cañones, lanzavirotes, catapultas... Cuando empieze la batalla trata de ocultarla lo antes posible detrás de algun bosque o elemento de escenografía si lo hubiera. De lo contrario trabala lo antes posible contra cualquier unidad pequeña del oponente para que no la puedan disparar, pero recuerda, no la trabes nunca con unidades grandes al comienzo de la batalla ya que te arriesgar a perderla o a estancarla en un combate y este mosntruo tiene otros fines de mayor utilidad en un ejercito pielverde.

Enemigos con fuerza 6 o superior. Cualquier enemigo con más de fuerza 6 es peligroso no solo para la Serpiente Alada sino para cualquier unidad del juego, no obstante tu puedes volar y como hemos venido repitiendo a lo largo de los dos artículos dedicados a este monstruo, deberías ser muy selectivo a la hora de decidir con que unidades trabarla en combate.