La vigilancia en línea es una realidad omnipresente, y entender cómo se nos rastrea y cómo defendernos es más crucial que nunca. Con este objetivo, la Electronic Frontier Foundation (EFF) se unió a Women In Security and Privacy (WISP) para llevar a cabo su anual Global Members’ Speakeasy, un evento centrado en el seguimiento del comportamiento en línea y la industria de los corredores de datos que se beneficia de la información personal de los usuarios.
Durante el evento, un panel en vivo reunió a expertos como Rory Mir, Director Asociado de Organización Comunitaria de EFF, Lena Cohen, tecnóloga del personal de EFF, Mitch Stoltz, Director de Litigios de Propiedad Intelectual en EFF, y Yael Grauer, Gerente de Programa en Consumer Reports. Los panelistas discutieron el contexto actual en el que pocas empresas tecnológicas controlan la mayoría de nuestros derechos digitales, el impacto de los monopolios en la privacidad y las consecuencias de la recolección constante de datos.
Los miembros también participaron en un animado diálogo donde exploraron pasos prácticos para optar por salir de la recopilación de datos, debatieron la efectividad de leyes de privacidad como la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y compartieron herramientas y tácticas para recuperar el control sobre su información personal.
La EFF se siente entusiasmada por conectar con sus miembros y poner en primer plano el trabajo crítico que sus contribuciones hacen posible. Para aquellos interesados en el evento, la discusión completa está disponible en YouTube y en Internet Archive.
Eventos como el Global Members’ Speakeasy son solo una de las muchas formas que tiene la EFF de agradecer a sus miembros por apoyar su misión. Ser parte de esta comunidad no solo implica respaldar luchas legales y de investigación por la libertad digital, sino también unirse a un grupo global que aboga por la defensa de la privacidad y la libertad de expresión.
La EFF invita a más personas a unirse y recibir futuras invitaciones a eventos, actualizaciones trimestrales sobre su trabajo y materiales promocionales destinados a difundir la libertad en línea. Agradecen a todos los que participaron en este evento y están planeando más actividades en persona y virtuales en el futuro.
Fuente: EFF.org