Bueno, el mayor quebradero de cabeza de la historia reciente de la WRC pone fin, al final parece ser que Mini si participará en la temporada 2012 (después de tantas negativas y ofrecimientos por parte de la organización parece que ha dado sus frutos). El caso es que antes de ayer, Mini no contaba con el apoyo de BMW y buscaba desesperadamente un patrocinador que le aportara el capital necesario, buscaban en las arcas de Red Bull.
Pero no se sabe como, al final el equipo inglés junto con prodrive estará en el calendario de 2012, y estarán ya a punto para 2012, además Dani Sordo, piloto oficial de la marca lo afirmaba en su facebook personal indicando que son magníficas noticias. Por lo que podemos saber, estarán en 10 pruebas como mínimo y tendrán evoluciones (importantísimo). Estaremos atentos a las próximas horas para conocer un comunicado oficial (se espera) por parte de Mini y Prodrive, pero queramos o no, estas son magníficas noticias para el próximo mundial, que contará con 3 marcas importantes y oficiales y que por lo tanto, servirá para no darle un 9º titulo mundial tan fácil como viene siendo de costumbre para Sebastien Loeb.
Mientras esperamos a la noticia oficial, a los motivos, las cláusulas (tenemos que conocer que pasará con el futuro de Kris Meeke, al que hace poco indicaban que estaría fuera en Montecarlo siendo sustituido por Delecour) y los otros flecos menos importantes, pero de momento, os dejamos con un vídeo de un tramo pequeño en el Rally de Finlandia de este año en el que aparece el español Dani Sordo a los mandos de su flamante Mini John Cooper Works.