La verdad es que aunque compañías como Blackberry estén a punto de irse al garete, al menos según recogen las últimas informaciones, aún hay quien considera muy rentable el negocio de los móviles, tanto así que una de las grandes, que comenzó como una librería y que ahora es mucho más se quiere introducir de lleno en el mundillo tras su éxito con la tableta Kindle Fire. Lógicamente hablamos de Amazon, y hablamos de las posibilidades de la compañía para lanzar el teléfono propio al mercado, del cual los rumores ya se multiplican en la red.
Las últimas informaciones indican que Amazon pretende lanzar el terminal en 2013, porque la producción en masa del teléfono de Amazon, al que todavía no se le ha dado nombre, se realizaría o bien en el último trimestre del 2012 o en el primero de 2013, con lo que el año próximo ya veríamos al terminal del gigante americano en el mercado.
Y aunque las especificaciones no se han filtrado por el momento, la realidad es que el smartphone de Amazon está siendo testado con pantallas de 4 y 5 pulgadas, por lo que serán estas sus dimensiones estimadas, ideales para competir con el actual Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5 que está por salir.
Sin embargo, aún está por confirmar la versión de Android con la que rodará y como será la IU que aplicarán desde Amazon a su móvil, aunque lo que si que queda claro es que la empresa apostará por el low cost para posicionarse, algo que ya hizo con el Kindle Fire y le resultó muy bien, así que ya veremos que pasa pero tiene buena pinta ¿no les parece?
Más info | unwiredview