Los furgones y los comerciales también tuvieron su hueco en el Salón de Madrid, y lo hicieron con la presentación mundial del Citroën Berlingo Largo, una versión alargada y más espaciosa del nuevo furgón francés.
La única diferencia es la longitud y el espacio interior, ya que exteriormente no difiere casi nada de la versión comercial corta. También pudimos analizar la versión para pasajeros de la Berlingo.
El diseño exterior del nuevo Berlingo me ha gustado bastante. En comparación con su hermano Partner o su rival Kangoo, es bastante más bonita. El salpicadero es bastante sencillo, con muy pocos botones y el cambio de marchas en la consola central.
Los asientos delanteros acogen bastante bien el cuerpo, aunque eché de menos un poco más de sujeción lateral. Todos los mandos están muy bien situados. Detrás el espacio es abundante, e incluso en el techo encontraremos una cantidad impresionante de huecos donde podremos dejar nuestras pertinencias. En las versiones más altas incluso habrá aireadores y techo solar.
Citroën también llevó a su stand el nuevo Nemo, desarrollado en colaboración con Fiat (Fiorino) y Peugeot (Bipper).
El Nemo destaca por su gran paragolpes, que recuerda a otros modelos de la familia comercial. Sus hermanos también estuvieron presentes ahí.
En la imagen superior vemos el Fiat Fiorino, llevado al Salón por parte de la división profesional de Fiat (Fiat Professional). Las diferencias respecto los modelos del grupo PSA son mínimas. Las unidades expuestas tenían una puerta corredera adicional, que se puede montar como opción.
El interior en todas las versiones es bastante sencillo, pero de bastante buen aspecto.
Ahora es el turno de Peugeot. El aspecto del Bipper no difiere en abosluto de los ya mostrados, sólo cambia el logotipo. Lo más destacable de su stand fue el prototipo Beep Beep Bipper, que estaba bastante escondido pero que llamó la atención de la gente. El concept destaca por su combinación de colores negro mate, rojo y blanco, y casi no difiere de la versión definitiva.
Peugeot también mostró su nueva Partner, hermana gemela del nuevo Berlingo.
Exteriormente el furgón se distancia un poco del modelo de Citroën personalizando su diseño frontal y trasero (sentimos la calidad de la foto).
La unidad en color marrón es la versión Tepee, que incorpora unos elementos exteriores que lo acercan a un modelo más apto para la montaña.
La versión comercial larga, hermana del Berlingo Largo, también estuvo presente en el Salón.
Fotos: Castro.