Ford asistió con artillería muy pesante en el Salón de Madrid. Casi todos los modelos se veían por primera vez. El que llamó más la atención fue el nuevo Fiesta. Si se rellena una cartilla dan una camiseta -de color rosa o verde- con el logotipo del modelo y un número en la manga. Cada dos horas se hacía una demostración de coreografías y cambios repentinos de vestidos que concluía con el sorteo de un Ipod que se podía ganar si el número sacado coincidía con el de la camiseta. El vídeo lo podéis ver en el interior de la noticia.
Como no se pondrá a la venta hasta otoño, las dos únicas unidades que había del Fiesta estaban en una plataforma alejada del público. En directo el coche gana bastante, aunque aún quedan por ver las versiones más bajas de la gama.
El diseño exterior, sobretodo el del 3 puertas, plasma a la perfección el aspecto del concept-car del que deriva, el Verve Concept.
Ford Kuga
El Ford Kuga, cuyo acabado Trend pudimos analizar al detalle (y sin agobios, hay que decirlo) hace unos días, es un SUV urbano que entra en un mercado de lo más disputado con el objetivo de destronar al VW Tiguan y al BMW X3.
Este nuevo todocamino, que ya está a la venta en España, está basado en el prototipo que lleva el mismo nombre, que a su vez proviene del extremado concept-car Iosis X.
Las dos unidades expuestas dispinían del acabado Titanium, que tiene unas cuantas diferencias con el Trend. La más llamativa exteriormente son las llantas.
Las llantas del acabado Titanium son muy parecidas a las que montaba el concept-car de preserie, que exteriormente difiere muy poco de la versión definitiva.
El interior de la versión Titanium tiene algunas diferencias respeto el Trend. Para empezar, la consola central tiene navegador y el volante dispone de botones adicionales.
En el lugar donde el acabado Trend tiene un portamonedas, el Titanium tiene un botón adicional para activar, si no me equivoco, el sensor de distancia para aparcar.
Ford Focus CC
Además del Ford Fiesta y el Ford Kuga, la firma inglesa también trajo al Ford Focus CC.
En los boxes de pruebas, fuera de los pabellones, los clientes podían probar los coches. Ahí fuera era donde había esta unidad del Ford Focus CC.
En el pabellón también había uno, pero bajo una distinción algo especial: El Focus CC by Davidelfin.
Esta edición especial destaca por el color verde claro mate. Las llantas tienen un tono a juego con la carrocería, y el interior, aunque no se pueda ver muy bien, está tapizado con tela al estilo de camuflaje militar.
Otros Ford
Además de todos esos nombrados, en el stand también había el Ford Focus ST en su carrocería tres puertas con el rediseño y el Ford Mondeo ecoNetic, con unas emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro (pincha en la foto para verla en grande). Como curiosidad, también estaban expuestos unos cuantos instrumentos del nuevo Ford Focus (el instrumento perfecto).
Fotos: Castro.