SGAE y Shamusic Unen Fuerzas para Impulsar a los Autores Musicales Emergentes

0
2
SGAE y Shamusic firman un acuerdo para apoyar a los autores musicales emergentes

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Shamusic han firmado un acuerdo de colaboración que busca apoyar a los nuevos talentos musicales en su acceso a una industria más justa y accesible. La iniciativa combina innovación y gestión colectiva, permitiendo que los creadores emergentes registren sus obras mediante tecnología blockchain.

Este acuerdo ofrece a los usuarios de Shamusic la posibilidad de darse de alta como miembros de SGAE, facilitando así el registro de sus composiciones y garantizando que puedan percibir oportunamente los derechos generados por la explotación de sus obras. Esto incluye el uso de su música en actuaciones en vivo, plataformas digitales, así como emisiones en radio y televisión.

Además, ser socio de SGAE permitirá a los artistas acceder a formación y promoción profesional ofrecidas por la entidad, lo que representa una puerta de entrada ágil y moderna a la industria musical para quienes inician su carrera.

José Macarro, director de Tecnología y Gestión Operativa de SGAE, destaca que esta colaboración busca establecer «puentes con las nuevas generaciones de creadoras y creadores musicales», integrando la innovación tecnológica con la defensa de sus derechos de autor a nivel global.

Jesús Vargas, CEO de Shamusic, considera que esta asociación es un «paso clave hacia una industria más accesible y justa». Asegura que el proceso es sencillo: «El autor sube su canción a través de Shamusic y recibe su certificado en cuestión de minutos, pudiendo además disfrutar de las ventajas de pertenecer a SGAE».

Shamusic es una plataforma diseñada para que los artistas emergentes registren sus canciones utilizando tecnología blockchain, además de facilitar conexiones y acuerdos de colaboración profesional. Por su parte, SGAE se dedica a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de más de 140,000 socios en los ámbitos musical, audiovisual y de artes escénicas, protegiendo y gestionando la remuneración por la utilización de sus obras.