Frankfurt fue el escenario de la presentación del primer SUV de Seat (el Freetrack no se puede catalogar como tal) con el diseño de Luc Donckerwolke. El Seat Tribu, que marcará el diseño de los futuros modelos de la marca (esperemos que se puedan diferenciar entre ellos, no como pasa con los actuales), es un SUV conceptual de 3 puertas, aunque en su versión final tendrá 5. AutoBild se aventura a prever el futuro aspecto del todocamino español, que estará basado en el Volkswagen Tiguan.
Como sucede con todos los coches del grupo VAG, la revista alemana les da un aspecto bonito, aunque el modelo de la foto apunta más a un concept de pre-serie. Dudo mucho que salga con estas llantas tan grandes y, en general, un diseño tan fiel al concept-car.
Junto a la recreación, AutoBild ha desvelado la gama de motores del futuro Seat Tribu, que será la siguiente:
- 1.4 TSI 150cv
- 1.4 TSI 170cv
- 2.0 TFSI 200cv
- 2.0 TDI 143cv
- 2.0 TDI 170cv
- 2.0 TDI 204cv
Como se puede ver, los motores se heredan del compacto Golf de Volkswagen, aunque la sorpresa viene ahora. Para la versión Cupra, el motor elegido sería el 2.0 TFSI de 272 CV que monta el recientemente presentado Audi TT-S.
Los precios empezarían a los 28.000€ para la versión básica; caro teniendo en cuenta los precios de los SUV compactos actuales, pero barato considerando que proviene del Volkswagen Tiguan.
Vía: Cochespias