Seat presentará en el Salón de Madrid, en mayo, un concept que será la base del próximo Ibiza, el Seat SportCoupé Bocanegra Concept. Los nombres hacen referencia a modelos clásicos de Seat, aunque la imagen es un compacto pequeño y deportivo, muy deportivo. El concept montará un motor 1.4 TSI con un turbocompresor y un compresor volumétrico, aunque aún no se sabe la potencia de que dispone, pero si sabemos que deriba del Golf GT, y que este tiene 170cv. Es un poco más largo y ancho que el actual Ibiza, pero más bajo, y con una linea muy acertada por parte de Seat, y que esperemos que tenga bastante similitud con el modelo de producción.
Lo que más llama la atención, sin duda, es el frontal del coche, en negro, con unos faros que adoptan formas redondeadas.
Los faros delanteros están compuestos por LEDs, y en las entradas de aire laterales también hay otra tira de este tipo de luces que le dan ese toque deprotivo y agresivo. Los faros traseros también parecen ser LED, con unas formas muy concretas.
La mecánica de gasolina va accionada mediante la caja de cambios DSG de siete velocidades y que incluye levas en el volante. El interior también está marcado por unos curiosos y deportivos asientos.
La trasera va marcada por un escape central y un difusor en negro.
Vía: Motorpasión