Si tengo que ser sincero, es que echaba de menos estas pilladas en las fábricas de Renault. AutoPlus ha publicado unas fotos, tomadas en un lugar de alguna fábrica de la firma del rombo, que muestran sin ningún tipo de camuflaje dos unidades de la tercera generación del Megane, tanto en su versión de 5 puertas como en la de tres.
La foto central nos muestra sin ningún tipo de impedimiento el frontal del nuevo compacto francés, con su carrocería de 5 puertas. Podemos ver como la forma de los faros es semejante a la del prototipo que adelanta su aspecto, el Megane Coupé Concept, así como la ubicación del rombo en el capó. Siguiendo la estela del Twingo y el Laguna, alrededor del emblema de Renault no hay parrilla; en su lugar hay una pequeña rejilla horizontal un poco más abajo.
La forma de las líneas del capó es bastante curiosa: el diseño redondea interiormente la silueta.
Siguiendo con el análisis de la imagen superior, adicionalmente a la imagen central podemos ver otras capturas, desde muchos ángulos, que nos muestran a la perfección el nuevo Renault Megane III. La imagen inferior a la central nos enseña el lateral de la misma carrocería, 5 puertas, en la que destacan las estriberas parecidas a las del Volkswagen Scirocco.
En el lateral derecho de la fotografía vemos también imágenes de la versión en tres puertas, denominada Coupé. El frontal de ésta adopta un diseño bastante más agresivo, que destaca por la parrilla en negro y los faros antiniebla renovados. Los faros han sido oscurecidos.
Pasando al perfil y trasera del tres puertas, podemos apreciar un ligero parecido al coupé de VW antes nombrado, aunque está claramente inspirado en el prototipo Altica presentado hace unos cuantos años por Renault.
En la parte inferior de la segunda imagen vemos una comparativa entre la trasera de la versión 5 puertas y la de 3. Ambas pierden la extremada forma de su antecesor. La de la berlina tiene un diseño algo apagado, con unos faros que destacan por su contraste entre el rojo y el blanco. La carrocería de 3 puertas adopta un diseño mucho más deportivo, una luneta más pequeña y unos parachoques más extremados. Esta trasera es bastante parecida a la del concept-car Altica.
Más arriba vemos capturas del interior, cuyo volante es similar al que tiene el nuevo Laguna. El diseño del salpicadero es bastante diferente, aunque no deja de perder la esencia que caracteriza los nuevos modelos de Renault, gracias, en gran parte, al gran salto de calidad que ha hecho la marca francesa.
Aunque por el momento no hay más información, estoy seguro que mucho antes del mes de Octubre (mes en el que se celebrará el Salón de París, que acogerá el nuevo Renault Megane III) ya lo sabremos todo sobre el nuevo compacto que competirá frente a frente con el Ford Focus y el VW Golf.
Fuente: Planete Renault