InicioCienciaSchaeffler Introduce Innovadoras Soluciones para la Producción Industrial de Hidrógeno Verde

Schaeffler Introduce Innovadoras Soluciones para la Producción Industrial de Hidrógeno Verde

Schaeffler ha anunciado que presentará sus innovaciones en la producción de hidrógeno verde en la feria Connecting Green Hydrogen Europe, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en el recinto ferial IFEMA Madrid. Durante este evento, que reunirá a expertos y responsables de la industria del hidrógeno, la compañía destacará su nuevo stack de electrólisis de membrana de intercambio de protones (PEM) de 1 MW.

Los stacks PEM de Schaeffler, capaces de alcanzar potencias de hasta 1.000 kilovatios, pueden producir hasta 500 kilogramos de hidrógeno de gran pureza al día. «Proporcionamos sistemas y componentes clave para que la tecnología del hidrógeno esté preparada para el futuro. Nuestros stacks de electrólisis PEM son subsistemas cruciales para una producción de hidrógeno sostenible y eficiente», comentó Florian Windisch, responsable de Hydrogen en Schaeffler Bearings & Industrial Solutions.

La empresa, comprometida con un futuro sostenible y neutro en CO2, reconoce el enorme potencial del hidrógeno verde como elemento central de la transición energética. Schaeffler aborda toda la gama de aplicaciones, desde la producción industrial de hidrógeno verde mediante electrólisis hasta el uso de este gas en pilas de combustible para aplicaciones móviles y estacionarias, así como en la producción de acero verde.

Los stacks de electrólisis PEM de Schaeffler son altamente versátiles, adecuados tanto para la producción de hidrógeno descentralizada como centralizada. Al disponer los stacks en conjuntos (arrays), la compañía puede ofrecer soluciones flexibles y potentes que varían desde los 50 kW hasta escalas de multi-megavatios.

Florian Windisch añadió, «Nuestra competencia en industrialización, adquirida tras muchos años, nos ayuda a trasladar las innovaciones a una producción en serie eficiente y contribuir así a la creación de las condiciones y capacidades de producción necesarias para impulsar a gran escala la tecnología del hidrógeno». Actualmente, en la sede central de Schaeffler en Herzogenaurach, se está estableciendo la producción industrial en serie de los stacks.

Schaeffler pone especial énfasis en la tecnología precisa de conformado, unión y recubrimiento, así como en tecnología de montaje automatizado, siguiendo procesos y normas aplicables a la producción en serie, para satisfacer los requisitos clave de la tecnología de hidrógeno.

Con estas iniciativas, Schaeffler demuestra su compromiso con el desarrollo de tecnologías que apoyen la transición hacia una economía más sostenible y neutra en carbono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES