No me he confundido, sé que vamos por la sexta película, pero me he quedado catatónico al saber que Saw VI va a ser calificada de X en España, por hacer apología de la violencia.
![saw6 Cartel promocional de 'Saw VI'. Seran desagradables, pero currados están.](https://mirevista.com/wp-content/uploads/2009/10/saw6-1.jpg)
Vayamos por partes. Primero de todo, esto me da a entender que la sexta entrega de la saga va a ser la rehostia de violenta, dado que las cinco películas anteriores camparon alegremente, como debe ser, por las salas de este país.
Segundo, creo que la calificación para mayores de 18 años es más que suficiente, si le sumamos un mínimo sentido común de los padres y de los empleados de los cines, que son los que deben evitar que los niños vean la película, ya sea no llevándolos o no vendiéndoles las entradas.
Tercero, que luego desde el Gobierno no nos vengan con medidas de evitar la piratería y la descarga ilegal de películas por internet, porque son ellos mismos los que con chorradas como ésta estan invitando a todo el público seguidor de la saga Saw a sacar humo del Emule.
Y cuarta y última, me parece lamentable que el Ministerio de Cultura de este país no sepa distinguir el cine de género de la apología a la violencia. Vale que pirados los hay en todos lados, pero señores, somos adultos y si vamos a ver una peli de esas, sabemos a lo que vamos. Si es que esto casi huele a franquismo, oye.
Total, que los que quieran ver la película tendrán creo que 8 salas X disponibles en toda España (3 de ellas en Madrid) o van a tener que un buen samaritano la cuelgue en Megaupload. Hay que joderse.