Samsung Electronics ha presentado su nueva serie de robots aspiradores y trapeadores, el Bespoke AI Jet Bot Steam, que ha sido verificada con la calificación «Diamante» bajo el programa de verificación de reclamaciones de marketing de seguridad IoT de UL Solutions. Esta es la tercera vez en 2025 que la compañía obtiene esta certificación para uno de sus electrodomésticos, después del Bespoke AI Refrigerator y la línea Bespoke AI Laundry.
Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I+D para la división de electrodomésticos digitales en Samsung, afirmó que «a medida que el entorno del hogar inteligente se expande y las preocupaciones sobre la privacidad de los datos crecen, los consumidores buscan productos más seguros en los que puedan confiar». En este sentido, Samsung se compromete a proporcionar la mejor experiencia posible a sus usuarios mediante la construcción de una sólida base de seguridad que proteja sus datos en todos sus electrodomésticos potenciados por inteligencia artificial.
Para garantizar que los aspiradores robot tengan capacidades de seguridad sólidas, Samsung ha implementado el sistema de seguridad multi-capa Samsung Knox. Este aseguran comunicaciones encriptadas y defensas robustas contra amenazas externas. Además, se están reforzando las medidas de seguridad de estos nuevos productos utilizando la cadena de confianza Knox Matrix y Knox Vault. Esta última, aplicada a los electrodomésticos por primera vez en 2025, permite almacenar información sensible del usuario, como contraseñas y datos de autenticación, en un chip de hardware separado, garantizando así su protección.
El modelo premium de esta serie, el Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra, no solo destaca por su seguridad, sino también por ofrecer una higiene mejorada a través de la sanitización con vapor. Equipado con tecnología de reconocimiento de objetos mediante inteligencia artificial, promete ofrecer una experiencia de limpieza personalizada y sin esfuerzo, adaptándose al entorno del hogar.
Los refrigeradores Bespoke AI y la línea de lavandería Bespoke AI, presentados en marzo en el evento global “Welcome to Bespoke AI”, también cuentan con pantallas que facilitan el control y la visualización de información relacionada con los productos de manera intuitiva.
El nuevo aspirador y trapeador Bespoke AI Jet Bot Steam será presentado en la IFA 2025, donde se mostrarán en detalle sus características y ventajas. Mientras tanto, los refrigeradores y la línea de lavandería ya están en proceso de lanzamiento en mercados selectos a nivel mundial.
El programa de clasificación de seguridad IoT de UL Solutions evalúa objetivamente las reclamaciones de marketing sobre las capacidades de seguridad de dispositivos inteligentes. La calificación «Diamante» es la más alta en este programa y se otorga solo a los productos que logran detectar y bloquear software malicioso, prevenir accesos no autorizados y anonimizar los datos del usuario. Solo aquellos que cumplen con estos estrictos estándares pueden acceder a este nivel de certificación.
vía: Sala de Prensa de Samsung.